Política

MAS, ABIERTO A ALIANZA TANTO CON MORENA COMO CON EL PAN

Cancún.- El partido local Movimiento Auténtico Social no tiene especial predilección hacia Morena o Acción Nacional, por lo que está abierta a una coalición con cualquiera de estas dos fuerzas, que ya se les han acercado, reveló el dirigente municipal, Juan Carlos Conde Reyes, quien tampoco descartó irse a solas.

En entrevista, el presidente del comité directivo municipal de Benito Juárez, señaló que todo apunta a que en las elecciones del año próximo no se den alianzas totales, sino parciales o incluso de facto, variando de municipio en municipio.

Aunque a nivel nacional se ve la formación de dos “bloques”, los de Morena-PT-PVEM y el del PAN-PRD-MC, en Quintana Roo hay diversos actores políticos que procurarán sus propias alianzas, lo que resultará en que en algunos municipios unos partidos sean aliados y en otros sean contrincantes.

En el caso del MAS, indicó que ellos tienen un perfil ciudadano, con figuras provenientes de sindicatos, gremios o la sociedad civil organizada, por lo que no tienen tendencia hacia ninguno de estos dos bloques. Conde Reyes afirmó que ambas fuerzas ya se les han acercado, pero ellos trabajarán por ahora en fortalecer su estructura.

Será hasta noviembre cuando evalúen la estrategia a seguir, con base en su relación de fuerzas y posibles acuerdos.

El MAS, insistió, ha trabajado sin pausa desde la última elección y cuenta con 15 comités distritales y sus 11 dirigencias municipales. En Benito Juárez, tienen especial fuerza en los distritos 2, 3, 5 y 6, los que el dirigente aseguró que son “clave”

“Tan solo el distrito 2 abarca Villas Otoch Paraíso, Las Palmas y asentamientos como Cuna Maya y la Gregorio Sánchez; son 100 mil electores, el distrito más grande de Quintana Roo”, mencionó. (Agencia SIM)

 

Artículos Relacionados

ANTE NOTARIO, FIRMA “CHUCHO” POOL COMPROMISO DE NO DEJAR PRESIDENCIA PARA BUSCAR OTRO CARGO

adminzone

OTHÓN P. BLANCO YA NO ESTA PARA IMPROVISACIONES; ENCABEZO UNA PLANILLA CON EXPERIENCIA Y PROBADA CAPACIDAD: JUAN ORTIZ CARDÍN

Eddy Bonilla

MODERNIZAREMOS LA TRAMITOLOGÍA MUNICIPAL: CHUCHO POOL

Eddy Bonilla

Deja un comentario