Columnas

¡LOS RECICLADOS DE LOS CANDIDATOS POLITICOS Y SUS CAMPAÑAS ELECTORERAS!

Zona Libre, La Columna

Por: Ángel Ramírez Hernández

Chetumal, Quintana Roo a 10 de mayo del 2021.- Es común en las campañas políticas el reciclado, así vemos como algunos partidos, entendidos como entidades de interés público, creados para promover la participación ciudadana, a menudo reciclan candidatos, se pasan unos y otros, sin escrúpulos ni pudor.

No solo son actores políticos a reciclar, también están las propuestas de trabajo, slogan, jingles y otros instrumentos utilizados en el marketing político, estrategias, acciones, incluso hasta las encuestas, que cada una alcanzan los 400 mil pesos, las coaliciones hacen hasta tres a la semana, para cotejar.

En redes sociales, circula un video dónde gente enviada por el candidato a la alcaldía de Benito Juárez, Isaac Janix Alanís, destruyen, quitan la publicidad de la alcaldesa con licencia de Cancún, Mara Lezama que busca la reelección.

Bajo el argumento de que Mara Lezama miente en todo, incluso en las supuestas encuestas que aseguran, va en primer lugar para reelegirse, un joven enviado por Isaac Janix, así lo dice él, sustituye la publicidad de Mara por la de su candidato.

¿No es acaso el reciclado de las acciones emprendidas por el entonces senador Félix González Canto, cuando quitó el pendón del candidato Carlos Joaquín de una casa de Cozumel, por el de Mauricio Góngora?

A la postre entendemos sirvió como estrategia, natural o provocada, para posicionar al candidato Carlos Joaquín y hacerlo lo que es hoy, gobernador del estado.

Es acaso la misma estrategia ahora reciclada por Isaac Janix y hacer triunfadora a Mara Hermelinda Lezama; como siempre, la mejor opinión la tiene usted, estimado lector.

Artículos Relacionados

ENTRE COLUMNISTAS: Escribiendo entrelíneas…

adminzone

La última palabra

Eddy Bonilla

ENTRE COLUMNISTAS: Escribiendo entrelíneas…

adminzone

Deja un comentario