Portada

LOS DERECHOS POLITICOS DE LAS MUJERES ESTÁN MÁS QUE PROTEGIDOS EN QROO, TRAS PUBLICAR  EL PERIODICO OFICIAL DEL ESTADO, EL DECRETO 042 QUE REGULA DE MANERA ESPECIAL, LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES

Chetumal, Quintana Roo a 9 de septiembre del 2020.- En Quintana Roo los derechos políticos de las mujeres están más que protegidos tras aprobar la Décimo Sexta Legislatura del Congreso del estado, la iniciativa en materia electoral que incluye un nuevo capítulo para regular de manera especial, la violencia política contra las mujeres en razón de género.

El apartado aprobado por unanimidad en la sesión solemne de este martes en el Congreso local, fue promovido por la fracción parlamentaria del PRI, representada por la diputada Judith Rodríguez Villanueva y el diputado Carlos Hernández Blanco.

La iniciativa proyectada y sustentada por la diputada Rodríguez Villanueva, fue reconocida por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) por garantizar entre otros asuntos, la paridad de género y por sancionar la violencia política contra las mujeres.

El nuevo apartado que ya es vigente en la entidad, es hasta el momento único a nivel nacional, es decir, no existe otro estado que lo tenga, es una realidad que tiende a brindar a las mujeres quintanarroenses, un tratamiento de específica substanciación en el caso de ser víctimas de violencia política, que podría permear a nivel nacional.

La aprobación de la iniciativa, quedó publicada ayer en el periódico oficial del estado, en el decreto 042 que incluye esta reforma, ¡Ya es Vigente!.

Con ello, se corre más el velo para visibilizar los derechos de las mujeres a no ser violentadas en esta modalidad de desigualdad. Y garantiza sus derechos al ser una medida jurídica y sustantiva, que les permita acceder libremente al ejercicio de todos sus derechos, que por naturaleza les corresponde.

Hoy las mujeres de Quintana Roo celebran el objetivo cumplido y siguen avanzando por alcanzar la igualdad.

Artículos Relacionados

LISTO HOSPITAL TEMPORAL PARA COVID-19 

adminzone

Deja un comentario