Política Portada

LLEGA LA REYNA AL PAN

Cancún. – La llegada de Reyna Durán Ovando al grupo legislativo del PAN en la XVI Legislatura y su próxima afiliación al partido, abre la posibilidad de ser nombrada en las próximas semanas coordinadora de la bancada y en septiembre próximo precidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) por segunda ocasión.
Este viernes, fue presentada como la nueva integrante del grupo legislativo del PAN , meses después de haber renunciado a Morena y ser legisladora sin partido.
Fue recibida por el dirigente estatal, Faustino Uicab Alcocer, las diputadas, Kira Iris, Aurora Pool, Yamina Rosado, el legislador, Eduardo Martínez y la senadora con licencia, Mayuli Martínez.
Tras la salida de la coordinadora del grupo legislativo, Atenea Gómez Ricalde para competir por la presidencia municipal de Isla Mujeres, no ha sido nombrada la persona que asumirá el cargo y que deberá integrarse a la Jugocopo, sin embargo con la llegada de Reyna Durán Ovando, no está descartado que entre junio y julio próximo, el dirigente estatal la nombre como tal y en automático sería quien presida este órgano de gobierno dentro del Poder Legislativo.
Reyna Durán Ovando fue presidenta de la Jugocopo cuando militaba en Morena y llegó a ser coordinadora del grupo legislativo, por lo que cuenta con la experiencia para el cargo y aunque ha sonado el nombre de Eduardo Martínez Arcila (quien fuera el último presidente de la extinta Gran Comisión), esta adhesión modifica el escenario político y legislativo dentro del congreso local.

Artículos Relacionados

REALIZAN ANTORCHISTAS MOVILIZACIONES EN BACALAR Y OTHÓN P BLANCO

Eddy Bonilla

Cadena hotelera Wyndham abre establecimiento en isla privada de Belice

Eddy Bonilla

Aumentarán 125 por ciento los asientos de avión de Europa a México en este verano

Eddy Bonilla

Deja un comentario