Nacional

LAYDA SANSORES QUITA EL USO CUBREBOCAS EN OFICINAS PÚBLICAS DE CAMPECHE

Campeche.- Layda Sansores, actual gobernadora de Campeche, quitó como obligatorio el uso de cubrebocas en oficinas públicas.

Esto ya que la funcionaria de la 4T considera que a la medida sanitaria se le está dando una importancia que no tiene, pues ya es solo psicológico”.

De acuerdo con Layda Sansores, el siguiente es ir retomando actividades escalonadamente, por lo cual, quiere que el uso de cubrebocas sea opcional para los trabajadores.

“El siguiente paso (…) es que la gente vaya reaccionando, por eso vamos a dejar que en las oficinas públicas el cubrebocas sea optativo”, expresó Sansores.

Layda Sansores también destacó que los superiores no tendrán ya que pedir el uso de cubrebocas a los trabajadores como norma obligatoria.

Sin embargo, lo que sí se pedirá es que los empleados tengan su esquema de vacunación completo dentro de las oficinas públicas.

Será en caso de que estos no se quieran vacunar, cuando se obligue a utilizar el cubrebocas como medida obligatoria.

“Si no se quieren vacunar, entonces ponte úsalo (el cubrebocas) o, sino que te aíslen”, señaló.

Cabe mencionar que, la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, afirmó que el uso de cubrebocas ya no tiene importancia en este momento pues la población del sur está más cerca de la normalidad que de la pandemia.

“Estamos en el mejor momento desde que inició la pandemia”, sostuvo.

De igual manera, Layda Sansores se pronunció en favor del anulamiento de la “Sana Distancia”. Sin embargo, antes de hacer dicha acción dijo que consultará Liliana Montejo, secretaria de Salud, para ver si se le da “luz verde”.

Finalmente, la funcionaria de la administración de la Cuarta Transformación recalcó que solo lleva KN95 solo por simulación pues los cubrebocas duran solamente un periodo de ocho horas.

Por lo anterior, también condenó a aquellos que lavan los cubrebocas pues manifestó que “algunos se absorben sus propios microbios”.

Fuente: SDP Noticias

Artículos Relacionados

AMLO califica de “falsarios e hipócritas” quienes afirman que su gobierno censura a la prensa

Eddy Bonilla

FUNCIÓN PÚBLICA INHABILITA POR DOS AÑOS A LA REVISTA NEXOS

adminzone

Aprueban diputados extensión del mandato de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN

Eddy Bonilla

Deja un comentario