Portada

La UQRoo entrega 86 nuevas plazas a trabajadores

La Universidad de Quintana Roo entregó de manera virtual 86 plazas o nombramientos a trabajadores que estaban contratados por el esquema de honorarios asimilados, lo cual a partir de este 1 de abril, les brindará seguridad social y otras prestaciones, además de certeza en su empleo.

La acción que beneficia significativamente a estas 86 personas, se suman a la de los 46 asistentes que fueron elevados de categoría el pasado 1 de febrero, todo ello como parte del proceso de Reconstrucción de la UQRoo, en el marco de la celebración de su XXX aniversario.

“Ustedes llegaron a formar el tablero que multiplicará la eficacia de lo que todos aquí hacemos, porque el rumbo que hemos trazado para el 2025 requiere que todos hagamos un mayor esfuerzo, que todos mejoremos nuestras habilidades, que todos actúemos con honestidad inquebrantable y erradiquemos las simulaciones en este nuestro recinto del saber”, dijo el Rector Mtro. Francisco López Mena, durante su intervención en este acto virtual.

En el 2021, como parte de la Reorganización Administrativa y Normalización Académica de la Universidad, se puso en marcha el programa de Reconstrucción, y uno de los objetivos que persigue es mejorar las condiciones laborales y propiciar un mejor ambiente de trabajo para todo el recurso humano de la Universidad.

En el mensaje, el Mtro. López Mena les indicó que la institución decidió terminar con la simulación de contratar a colaboradores permanentes bajo el esquema de temporales, con lo cual también finaliza la injusticia que significa tener empleados sin seguridad social, sin fondo para su retiro, sin las mínimas prestaciones humanas, que hagan digna a la institución y digna la vida de sus colaboradores y posteriormente felicitó a los 86 trabajadores por ser parte formal de la estructura administrativa.

Artículos Relacionados

GUCCI LANZA UNA BOLSA INSPIRADA EN CANCÚN Y NO ESTÁ AL ALCANCE DE CUALQUIERA

Eddy Bonilla

Lisboa y Cancún enlazadas por la aerolínea TAP Portugal

Eddy Bonilla

MARINA CONMEMORA EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” CON MUJERES ALTAMENTE CAPACITADAS PARA SERVIR A MÉXICO

Eddy Bonilla

Deja un comentario