Nacional Portada

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO RETIRA TRES REDES DE PESCA EN EL RÍO HONDO, QUINTANA ROO

Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día 7 del presente, personal adscrito a la Décimo Primera Zona Naval en funciones de Oficial Federal de Pesca de SEMAR, retiró redes de pesca en diversos puntos del Río Hondo en Quintana Roo.

Estas acciones se llevaron a cabo cuando los Oficiales Federales de Pesca de la Décimo Primera Zona Naval, durante su recorrido de inspección y vigilancia, avistaron redes abandonadas, colocadas en diversos puntos del Río Hondo.

Por lo anterior, el personal naval procedió a retirar del río tres redes de pesca de aproximadamente 10 metros de largo para su resguardo y continuar con los trámites correspondientes.

Es importante señalar que de acuerdo con el Art. 33 del Reglamento de la Ley de Pesca, en su última reforma del Diario oficial de la Federación del 28 de enero 2004, que a la letra dice “Queda prohibido el uso de redes de arrastre en Bahías y Esteros, excepto en aquellos casos que expresamente lo autorice la Secretaría oyendo la opinión del Instituto Nacional de la Pesca. Dicha prohibición se hará constar en la concesión, permiso o autorización que la Secretaría otorgue”.

Artículos Relacionados

CLAUSURAN NEGOCIO EN ZONA COSTERA DE TULUM POR NO RESPETAR EL AFORO MÁXIMO PERMITIDO POR EL SEMÁFORO NARANJA

Eddy Bonilla

EL CLIMA PARA HOY DOMINGO

Eddy Bonilla

TOTAL RESPALDO A CHUCHO POOL Y SU PROYECTO DE GOBIERNO: SANTIAGO CREEL

Eddy Bonilla

Deja un comentario