Sin categoría

LA GASOLINA PREMIUM, OTRA VEZ CERCA DE LOS 25 PESOS, DE ACUERDO CON PROFECO

La gasolina premium, otra vez cerca de los 25 pesos, de acuerdo con Profeco

En la conferencia matutina de presidencia, la titular de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, mostró el sondeo de “Quién es quién en los precios de los combustibles”, en el cual se observó nuevamente un alza en los importes, ahora en la semana comprendida del 12 al 18 de abril, frente al mismo lapso previo.

En los datos revelados se pudo notar que el precio de la gasolina premium alcanzó los 24.41 en su cotización máxima al público, otra vez en Culiacán, Sinaloa, contra una semana atrás de 24.28 pesos. Semanas atrás, se evidenció que el precio de este tipo de combustible llegó a los 25.50 pesos, por lo que se observó que los precios para las semanas subsecuentes se habían ajustado y estaban por debajo de los 25 pesos, no obstante nuevamente muestran una tendencia hacia ese nivel.

Asimismo, de acuerdo con las cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se pudo constatar que existió un aumento en los precios promedios de los tres combustibles vendidos por las gasolinerías en el país: la magna o “verde” pasó de 20.37 a 20.44 pesos, un alza de 7 centavos; la premium anotó 22.07, desde los 21.97 pesos, lo que significó un incremento de 10 centavos; en tanto, el diésel se vendió en 21.55, contra los 21.44 pesos, un alza de 11 centavos por cada litro.

En el caso de la gasolina regular siguió incrementándose su precio, esta semana pasó de un precio máximo de 22.09 pesos por litro a los 22.13 pesos; el diésel, en este caso, su importe bajó en su cotización máxima de 23.05 a 23.01 pesos por litro.

El reporte de la Profeco, de acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es para que “se sepa cómo está el precio de las gasolinas, del diésel, del gas; que es fundamental para el control de inflación, lo que tiene que ver para mejor entendimiento con la carestía de la vida”.

LatinUS

Artículos Relacionados

HASTA EL 27 DE MAYO, SE HAN REALIZADO 75 MIL 553 SOLICITUDES DE PREINSCRIPCIÓN O CAMBIOS DE ESCUELA

Eddy Bonilla

NЕМО LЕVАNTА TОDАЅ LАЅ АDVЕRTЕNСІАЅ DЕ СІСLОNЕЅ TRОРІСАLЕЅ ЅОBRЕ ВЕLІСЕ

Eddy Bonilla

TRASLADO DE LA CAPITAL DE QUINTANA ROO, MITO ELECTORERO

Eddy Bonilla

Deja un comentario