Internacional Portada

LA EXPORTACIÓN DE GANADO SE RETRASA HASTA EL JUEVES, LA INSPECCIÓN CONTINÚA HOY EN BLUE CREEK

La exportación de ganado a México se retrasó hasta el jueves porque la inspección está demorando más de lo esperado.

Aproximadamente 500 cabezas de ganado a México tuvieron que ser inspeccionadas tanto en Shipyard como en Blue Creek por un veterinario mexicano enviado por SENASICA, la autoridad mexicana de salud animal.

La inspección es exhaustiva y está demorando tres días en lugar de los dos inicialmente previstos por el Ministerio de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresa (MAFSE).

El oficial principal de agricultura, Belarmino Esquivel, dijo que 367 de las 408 cabezas de ganado en el Astillero fueron aprobadas por el veterinario del SENASICA.

Esquivel dijo además que el miércoles el veterinario mexicano inspeccionaría las últimas 88 cabezas de ganado en Blue Creek.

El ganado aprobado se exportará el jueves.

Esquivel dijo que considera que al menos 70 de las 88 cabezas de ganado restantes serán aprobadas para la exportación, lo que situaría la cifra en aproximadamente las 450 MAFSE que se esperaba que fueran aprobadas.

El ministro de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresa (MAFSE), José Abelardo Mai, estará presente el jueves en Astillero para la exportación. Lo acompañarán representantes de BAHA, OIRSA, la Asociación de Productores de Ganadería de Belice (BLPA) y MAFSE.

Hasta ahora se han exportado a Guatemala y México más de 20.000 cabezas de ganado valoradas en casi $ 30 millones.

Artículos Relacionados

EN LA UQROO SE LLEVÓ A CABO EL 6TO. SEMINARIO BINACIONAL MÉXICO-BELICE

Eddy Bonilla

HALLAN DELFÍN MUERTO ENTRE LOS MANGLARES DE LA ZONA HOTELERA

Eddy Bonilla

Friends for Conservation and Development completa la expedición a Doyle’s Delight

Eddy Bonilla

Deja un comentario