Portada

LA CULTURA Y EL DEPORTE INICIA CON EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS: NABIL ELJURE

Chetumal, Q. Roo a 13 de mayo de 2021. – “Toda aquella actividad como la cultura y el deporte si no tienen las áreas adecuadas para la práctica, el entretenimiento y la difusión no hay forma del ejercicio o la exhibición, de ahí la importancia de primero contar con los espacios públicos remodelados y adecuados dignos para la cultura y el deporte de todos”, comentó el candidato a la presidencia municipal por Othón P. Blanco, Nabil Eljure Terrazas.

El candidato del partido Fuerza por México, declaró que uno de los problemas, ignorado en administraciones anteriores, es el crecimiento que ha tenido Chetumal, de tal forma que en la actualidad “una familia que vive en la periferia de la ciudad para ver un espectáculo cultural o participar en alguna actividad física tiene que trasladarse varios kilómetros, porque en su colonia no existen o se encuentran deteriorados y abandonados los espacios públicos para la práctica o exhibición de estas actividades formativas”.

Nabil Eljure, añadió que su propuesta de campaña es rehabilitar y adecuar los parques, domos y demás áreas públicas para reactivar las actividades físicas y culturales, acciones recreativas e ilustrativas que se dejaron de hacer. Añadió, que una vez logrado el primer objetivo lo que sigue es llevar a las colonias populares todo evento deportivo y práctica cultural. Puntualizó que “los eventos que se venían realizando la mayoría de ellos se hacían en el centro de Chetumal y no deben ser exclusivos de esta zona”, señaló.

El candidato del partido Fuerza por México, precisó que el otro punto es la falta de visión para el apoyo a los artistas, “mi propuesta es obtener los recursos de las instancias que ya existen para el apoyo de la cultura y el deporte, además de reactivar las direcciones de cultura y el deporte las cuales además de promover sus acciones también trabajarán como una oficina gestora de recursos para lograr ofrecer trabajo a los maestros de educación física y a los productores y artistas de la cultura, con todas estas acciones comenzaremos a rescatar el municipio de Othón P. Blanco”, precisó.

Artículos Relacionados

LE PRENDEN FUEGO A CARRO DE ACTIVISTA DE MARCIANO DZUL EN TULU

Eddy Bonilla

Cadetes de la Guardia Costera de Belice se gradúan de la academia naval mexicana

Eddy Bonilla

MUNICIPIO CAPITALINO VERIFICA LA VENTA DE PIROTECNIA NO EXPLOSIVA

Eddy Bonilla

Deja un comentario