Municipios

LA COMUNIDAD DE MAHAHUAL TENDRÁ UN BANCO DEL BIENESTAR 

Chetumal.- De manera unánime, el cuerpo colegiado del Cabildo de Othón P. Blanco aprobó la desincorporación del bien inmueble del patrimonio municipal con una superficie de 400 metros cuadrados, ubicado en la carretera federal de la localidad de Mahahual.

Este predio será donado a favor del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, la cual cuenta con un proyecto de construcción y operación en este polo turístico.

El Banco del Bienestar es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.

En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Además, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

Para ello, el Banco del Bienestar tiene presencia en las localidades más distantes y de alta marginación, de manera directa a través de una amplia red de sucursales, y de forma indirecta mediante convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y empresas privadas, así como con cooperativas y cajas de ahorro.

Artículos Relacionados

EL PRÓXIMO JUEVES SE REACTIVAN LAS VISITAS A LAS CÁRCELES DE QUINTANA ROO

Eddy Bonilla

LOS RASTROS DE SARS-COV-2 HALLADOS EN AGUAS RESIDUALES, NO SON RIESGO DE CONTAGIO: CICY

Eddy Bonilla

CONTINÚA EL BLOQUEO A LA CARRETERA FELIPE CARRILLO PUERTO-VALLADOLID

Eddy Bonilla

Deja un comentario