Municipios

JUAN CIMÁ, ARTISTA INDÍGENA DE LA ZONA MAYA PRESENTARÁ SU OBRA EN BOGOTÁ

FELIPE CARRILLO PUERTO.- El escultor maya, Juan Cimá Barzón, originario de la población indígena carrilloportense de Dzulá, reconocido en Quintana Roo por su obras de tallado en madera, informó que presentará uno de sus trabajos más recientes en el pabellón cultural y turístico México-Colombia del 15 al 21 de Julio 2021 en Bogotá.

Cimá dio a conocer en sus redes sociales la noticia de una invitación a participar en el encuentro cultural y tener la oportunidad de llevar el arte y la cultura maya hasta Bogotá Colombia.

Dijo que acudirá con gusto hasta esa nación sudamericana, con antecedentes de esa arte plástica, para poner en alto el nombre de la zona maya, con sus obras.

“Mis agradecimientos al maestro Edgar Hendricks, a las fundaciones Yatavasó y VdM Bayuta de Bogotá, Colombia”, señaló el maestro tras dar a conocer su invitación y distinción por su trabajo.

De acuerdo con la invitación que recibió, dicho evento estaba previsto para realizarse en el verano de 2020, aunque ante la pandemia por COVID-19 la calendarización de las actividades cambió para iniciar, el 21 de julio próximo en ese país.

El pabellón cultural y turístico de México–Colombia contempla una serie de actividades relacionadas en exposiciones artesanales, pictóricas y fotográficas, conferencias, muestras gastronómicas, presentación de libros, presentación del Ballet folclórico, Los Niños Mayas de Tulum, entre otras manifestaciones culturales.

Colombia es un país cuna de grandes artistas en distintas disciplinas y manifestaciones del arte, entre ellos el reputado escultor Fernando Botero, conocido mundialmente por sus obras alusivas al cuerpo humano.

(Infoqroo)

Artículos Relacionados

BREVE VISITA DE LÓPEZ OBRADOR A CANCÚN ESTE VIERNES PARA SUPERVISAR OBRAS DEL TREN MAYA

Eddy Bonilla

XCACEL-XCACELITO PROTEGE TORTUGAS MARINAS Y ALBERGA UNA GRAN VARIEDAD DE AVES

Eddy Bonilla

SCT INICIARÁ PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN LA CARRETERA 307 REFORMA AGRARIA-PUERTO JUÁREZ

Eddy Bonilla

Deja un comentario