Portada

JAPÓN CONFIRMA PRIMER CONTAGIO DE LA VARIANTE COMBINADA ÓMICRON XE, ¿ES LETAL?

Las autoridades sanitarias de japón detectaron su primer caso de COVID-19 con la variante ómicron XE en una mujer

La paciente estuvo aislada en un alojamiento designado por las autoridades gubernamentales.

Este lunes las autoridades sanitarias de Japón registraron su primer caso de la variante ómicron XE en una mujer asintomática que aterrizo el pasado 26 de marzo en el aeropuerto tokiota de Narita procedente de Estados Unidos

La mujer con la variante combinada ómicron XE, ya había recibido dos dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, pese a no presentar ningún síntoma, esto alerta a las autoridades sanitarias de Japón, al no saber la peligrosidad de esta variante, pese a tener el primer caso registrado, no dudan que en próximos días comiencen a salir más.

Antes de entrar al país, la mujer se había realizado un test, el cual salió negativo, pero su prueba en el aeropuerto arrojó un resultado positivo.

La paciente estuvo aislada en un alojamiento designado por las autoridades gubernamentales hasta que cumplió su cuarentena.

Los análisis de secuenciación genética del Instituto Nacional de Enfermedades determinaron que las muestras de la mujer correspondían a la variante ómicron XE, una combinación de la cepa original BA.1 y la subvariante BA.2 que se produce cuando alguien contrae ambas a la vez, y que es más contagiosa, aunque su gravedad está bajo estudio.

“Es necesario recopilar más información para determinar sus características de propagación y la gravedad de la enfermedad. Vigilaremos de cerca el movimiento de esta mutación y haremos test mientras atendemos a la información científica que sale y observamos la situación en otros países”, dijo hoy el portavoz gubernamental japonés, Hirokazu Matsuno, al ser preguntado en una rueda de prensa.

Artículos Relacionados

NETFLIX SE DA DE ALTA EN EL SAT COMO ‘EMPRESA MEXICANA’

Eddy Bonilla

CON ANTICIPACIÓN A LAS LLUVIAS, LA SESA INTENSIFICÓ LOS OPERATIVOS PARA PREVENIR EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Eddy Bonilla

Encuestadora Strategia: Así han cambiado las encuestas para las elecciones en Benito Juárez. Sube Jesús Pool Moo y la coalición “Va Por Quintana roo.”

adminzone

Deja un comentario