Nacional Portada

INTERJET PODRÍA REANUDAR VUELOS EN JULIO O AGOSTO

Con la entrada de Interjet al concurso mercantil, la aerolínea retomaría los vuelos en julio o agosto tras superar la bancarrota. Sin embargo, en la asamblea general de la compañía, que se llevará a cabo el 26 de abril, se determinará el pago a sus acreedores y proveedores.

La aerolínea también estaría contemplando la entrada al Capítulo 11 de la ley de Bancarrota de Estado Unidos. “Seguimos en el tema del capítulo, aunque nuestra prioridad ahora está, por el volumen de deuda (de 1,250 millones de dólares), en el concurso mercantil”, dijeron voceros de Interjet a Reforma.

Por otra parte, Interjet ha planteado la posibilidad de reembolsar el dinero de tiquetes a los pasajeros antes de entrar al concurso mercantil, aunque el 97% de estos compraron por medio de tarjetas de crédito o débito, dinero que no llegó a la aerolínea, sino que lo retuvieron los bancos, por lo que busca acuerdos con los bancos para que los viajeros recuperen su dinero. (Interjet prepara reembolsos antes de anunciar su quiebra en semanas).

“Estamos por sacar un plan para los pasajeros que se quedaron en tierra con un boleto, que tengan su dinero de regreso. En un principio buscamos darles un voucher pero hoy no tiene sentido, lo que vamos a hacer es hablar con los bancos para que puedan recuperar ese dinero”, mencionó el vocero de la aerolínea de acuerdo a Mundo Ejecutivo.

Al parecer, para entrar al concurso mercantil, no sería necesario el pago de sueldos a los empleados, sin embargo, la aerolínea entraría en estas semanas a la negociación con la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) para buscar el final de la huelga iniciada el 8 de enero.

Como lo informó REPORTUR.mx, Argoss Partners, la empresa española con amplia experiencia en procesos de reestructuración corporativa y financiera será la encargada del concurso mercantil de ABC Aerolíneas SA de CV, conocida por todos como Interjet. (Firma que reorganizó a Iberia o British dirige quiebra de Interjet).

Con más de 40 años de experiencia, la compañía reestructuradora ha refinanciado de manera exitosa operaciones por más de 25,000 millones de dólares a través de estructuras de deuda. Argoss Partners ha participado de manera activa en operaciones de reestructuración de empresas como Iberia, British Airways y Air Europa.

 

Fuente: REPORTUR

Artículos Relacionados

INCENDIAN CAMIONETA CON AL MENOS DOS CUERPOS DESCUARTIZADOS EN LA BATEA EN LA COLONIA BONFIL DE CANCÚN

Eddy Bonilla

TWITTER YA ES CONTRIBUYENTE DEL SAT COMO PRESTADOR DE SERVICIOS DIGITALES

Eddy Bonilla

COPA AIRLINES REGRESA A BELICE A PRINCIPIOS DE JUNIO, SECTOR TURÍSTICO DA LA BIENVENIDA A LA NOTICIA

Eddy Bonilla

Deja un comentario