Municipios

INICIAN CLASES ALUMNOS NORMALISTAS DEL ESTADO

Este miércoles 23 de septiembre con la modalidad a distancia debido a la pandemia del Covid-19, iniciaron el ciclo escolar, un total de mil 491 alumnos de 4 Escuelas Normales del estado, de los cuales 556 alumnos son de nuevo ingreso y 935 de reingreso informó Christie Annabel López Grajales, jefa del Departamento de las Escuelas Normales en el estado de Quintana Roo.

Detalló que en el Centro de Atención al Magisterio (CAM), serán 230 alumnos de los cuales 66 son de nuevo ingreso y 164 de reingreso; en el Centro Regional de Educación Normal de Felipe Carrillo Puerto, 310 alumnos iniciaron clases de los cuales 105 son de nuevo ingreso y 205 de reingreso.

En el CREN “Javier Rojo Gómez”, de Bacalar son 576 estudiantes, de ellos 245 de nuevo ingreso y 331 que retomarán sus clases; en el módulo del CREN de Cancún, la matrícula es de 375 alumnos que iniciaron clases este miércoles, de los cuales 140 son de nuevo ingreso y 235 de reingreso.

López Grajales, aseguró que, para un retorno seguro del personal docente y administrativo en los planteles educativos, se establecieron medidas sanitarias como desinfección, higiene, sana distancia y protocolos de autoevaluación, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 y garantizar la salud de los trabajadores.

La funcionaria, junto con el director del CREN de Bacalar, Ángel Damián Sabido Ojeda, fueron los encargados de dar la bienvenida a los alumnos que de manera simultánea se conectaron vía internet, para conocer la forma en que iniciarán clases bajo esta modalidad.

Artículos Relacionados

PROMUEVEN EL TURISMO CULTURAL EN LA RUTA DE LA GUERRA DE CASTAS

Eddy Bonilla

CAÑEROS DE SAN RAFAEL DE PUCTÉ CONVOCAN A PARO PARA MAÑANA JUEVES

Eddy Bonilla

LOGRA INAPESCA AVANCES EN PROYECTOS DE RESCATE DE CORAL Y ARRECIFES EN LITORALES DE QUINTANA ROO

adminzone

Deja un comentario