Política

INCONFORMA A JESÚS POOL ELIMINACIÓN DE FIDEICOMISO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Señaló el perredista que “es preocupante que pretendan desaparecer el fideicomiso de Ciencia y Tecnología”, lo que conllevará a un retraso en la investigación científica en México.

Ciudad de México.- Tras la propuesta del Jefe del Ejecutivo para el Paquete Económico 2021 entregada a la Cámara de Diputados, el Diputado del PRD Jesús Pool Moo se inconformó con la desaparición de los fideicomisos en especial el de Ciencia y Tecnología.

Señaló el legislador que “es preocupante que pretendan desaparecer uno en especial, el de Ciencia y Tecnología, se proponen extinguir 26 fondos de investigación científica y desarrollo tecnológico, que sirven para becas, proyectos de investigación y que patrocinan centros públicos de investigación del Conacyt”.

“Entre las instituciones que pueden ser afectadas se encuentra el Cinvestav, el Instituto Mexicano de tecnología del agua, el Centro de Investigación de alimentación y desarrollo, el Centro de Investigación en Matemáticas, el Colegio de la Frontera Norte, el Colegio de la Frontera Sur, el Centro de Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología, entre otros”, acusó Pool Moo.

Asimismo, el diputado solaztequista adelantó que sesionará la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la que propondrán retirar esos recursos.

Por lo que exhortó a la máxima tribuna del país diciendo: “pido a las diputadas y diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que no lo desaparezcan”.

“Desde el grupo parlamentario del PRD vamos a pugnar y vamos a pelear para que ese recurso se quede para la investigación, ya que es muy importante para la ciencia y la tecnología, y les voy a poner un ejemplo del por qué: el Cinvestav que es el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), actualmente trabaja en 60 proyectos relacionados al SARS-COV-2 para encontrar la vacuna en contra del coronavirus”, apuntó Pool Moo.

“Si se requiere ese recurso, vamos a frenar esta investigación y va a perjudicar prácticamente a la salud en el presente y el futuro del país, por eso exhorto una vez más a las diputadas y a los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que no lo desaparezcan, y a las y los ciudadanos les estaré informando de cómo vamos a ir en el avance y no descansaré hasta que ese recurso se quede para la ciencia y tecnología del país”, finalizó diciendo el perredista Pool Moo.

Artículos Relacionados

ESTRECHA LAZOS MARCIANO DZUL CON EL SENADO DE LA REPÚBLICA

Eddy Bonilla

NABIL ELJURE CAMINA CALLES EN COLONIAS TRADICIONALES DE CHETUMAL. REÚNE QUEJAS URBANAS EN SU RECORRIDO

Eddy Bonilla

RICARDO VELAZCO RODRÍGUEZ INICIA CAMPAÑA EN LA REGIÓN 201

Eddy Bonilla

Deja un comentario