Portada

IMPACTO NEGATIVO EN NIÑOS Y JÓVENES EL USO LÚDICO DE LA MARIHUANA: CIJ

Cancún. La legalización del uso lúdico de la marihuana en México tendrá un impacto negativo en niños y adolescentes, que son la población más vulnerable en el consumo de drogas, advirtió la Directora del Centro de Integración Juvenil de Quintana Roo, Lilián Negrete.

La experta agregó que si bien la legalización es para mayores de edad, el ejemplo permea en los más jóvenes y se prevé un mayor uso de la marihuana en el futuro.

Dijo en Radio Fórmula que Quintana Roo rebasa la media nacional de consumo de canabbis por encima del alcohol y el tabaco y que la mariguana es una droga experimental para muchos jóvenes.

Dijo que en el centro que dirige atienden tantos casos de consumo de marihuana, como de alcohol y tabaco y que el 40 por ciento de los jóvenes del centro todavía la prueba, esto es, que no es totalmente adicto.

Destacó que la mariguana causa o no dependencia, según cada organismo, y que está comprobado científicamente que puede causar daños psicóticos severos.

Explicó que en el centro a su cargo, la marihuana es la tercera droga de consumo, detrás del alcohol y el tabaco y delante de la cocaína y el crack, pero que hay la percepción de que el alcohol y el tabaco, por ser drogas legales, son de bajo riesgo, lo que hace a los pacientes creer que no sean un problema.

Destacó que la marihuana lleva al consumo de otras drogas en un 30 por ciento, aunque aclaró que no necesariamente es la inicial.

En general, los usuarios del centro consumen varias drogas a la vez, legales o no, en mayor o menor medida, incluyendo la marihuana.

Con información de Infoqroo.

Artículos Relacionados

La Selección Masculina de Belice entra en el caldero al rojo vivo de Haití

Eddy Bonilla

VÍCTOR MAS ENTREGA MÁS DE 70 MILLONES DE PESOS A MARCIANO DZUL

adminzone

FIRMA UQROO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON RED DE UNIVERSIDADES COLOMBIANAS

Eddy Bonilla

Deja un comentario