Portada

EU INCAUTA ARMAS DE ASALTO OCULTAS EN SILLONES CON DESTINO A MÉXICO

EFE .- Las autoridades migratorias de Estados Unidos incautaron diversas armas de asalto, cargadores y miras telescópicas escondidas en sillones en la frontera con México, informó este domingo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, en inglés) de la CBP descubrieron el cargamento durante un examen en los carriles de salida de EU en el puerto internacional de entrada de Del Río, que une a una ciudad de Texas con Ciudad Acuña en México.
Se trata de ocho armas semiautomáticas, ocho cargadores y dos miras telescópicas, indicó CBP en un comunicado
“Esta interceptación es sólo un ejemplo del trabajo que hacen para proteger a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”, dijo la directora del puerto de entrada de Del Río, Liliana Flores.
La incautación ocurrió el pasado 25 de mayo cuando los oficiales asignados a las operaciones de salida seleccionaron una camioneta que viajaba a México y la mandaron a inspección.
El vehículo y el remolque que estaba tirando fueron remitidos para un examen de imágenes no intrusivo tras la inspección física de ambos se descubrieron las armas y cargadores dentro de los sillones tipo futón.
Las armas, los cargadores y los visores fueron incautados y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE) para una mayor investigación.
La mayor parte de las armas ilegales que llegan a México proceden de Estados Unidos, el mayor fabricante y el mercado más grande del mundo que, además, tiene una normativa muy laxa a la hora de la compra y la tenencia.
A través de los más de 3 mil kilómetros de frontera con EU llega el 70% de las armas de México, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que asegura que alrededor de 3 millones de armas han entrado a nuestro país en los últimos 10 años.

Latinus

Artículos Relacionados

Mutilan los pechos de mujer y encuentran su cuerpo sumergido en su carrito de golf en Holbox

Eddy Bonilla

HOMBRE DE ARMENIA, BELIZE, REPORTADO COMO DESAPARECIDO

Eddy Bonilla

LAS MUJERES VALEN MUCHO Y ACTUALMENTE SON EL PRINCIPAL PILAR DE ÉSTA SOCIEDAD

Eddy Bonilla

Deja un comentario