Portada

Encuestadora Strategia: Así han cambiado las encuestas para las elecciones en Benito Juárez. Sube Jesús Pool Moo y la coalición “Va Por Quintana roo.”

Cancún.- Tras la decisión de nombrar a Jesús Pool Moo como el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” formado por los partidos políticos PAN-PRD-CPQROO para la presidencia municipal de Benito Juárez, la intención del voto a favor de esta coalición se ha incrementado y se reduce la distancia electoral, de 10.6 puntos porcentuales en el mes de enero a 4.7 en el mes de marzo, hacia la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, María Elena Hermelinda Lezama Espinoza. Lo anterior fue revelado en la última encuesta de la empresa Strategia.

Al inicio del año electoral las encuestas las lideraba el partido Morena con un 47.9% de la intención del voto, al mes de marzo las tendencias marcan una disminución de 7.3 puntos porcentuales. Los diversos factores internos, como las constantes inconformidades de la militancia por la nada transparente designación de las candidaturas, la pésima gestión municipal y los constantes escándalos de corrupción a lo largo de los casi 3 años de gobierno de Mara Lezama, han pegado en la línea de flotación de la precampaña morenista.

El factor externo abona a la previsible debacle del partido guinda en las preferencias electorales. Chucho Pool logró, con gran destreza política, calmar los ánimos de los precandidatos en el proceso de selección de la coalición “Va por Quintana Roo” y ha puesto sobre la mesa su experiencia, liderazgos y estructura territorial, sumando la aceptación ciudadana y los buenos lazos de amistad con diversos grupos políticos, incluidos varios grupos dentro del morenismo. El resultado de esta operación ha incrementado en un 6% las preferencias a su favor, colocándolo con 36.2 puntos porcentuales contra 40.9% de Mara Lezama, entrando en un asombroso empate técnico. Y eso que la campaña electoral, aún no comienza.

Faltan poco más de dos meses para la elección más grande en la historia del país. Aún pueden pasar muchas cosas, y todo vislumbra a que el duelo electoral en el municipio de Benito Juárez será únicamente entre dos: Chucho Pool y Mara Lezama. Pero al arrancar esta recta final, la tendencia actual hace inminente aplicar el dicho popular: “CABALLO QUE ALCANZA, GANA.”

Artículos Relacionados

SALGAMOS TODOS A VOTAR Y RESCATEMOS CANCÚN ¡ES AHORA!: CHUCHO POOL

Eddy Bonilla

ESTABLECEREMOS ACCIONES PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN: CHUCHO POOL

Eddy Bonilla

“TULUM MERECE RESPETO Y ATENCIÓN, VAMOS A HACER QUE LOS TRATEN COMO SE MERECEN, CON TODO EL RESPETO A LAS MUJERES, LOS JÓVENES Y LOS HOMBRES”, Marciano Dzul Cammal.

Eddy Bonilla

Deja un comentario