Internacional Portada

EN BELIZE, DETIENEN A MENONITAS CON DROGA

Tres hombres, dos de ellos de la comunidad menonita, fueron detenidos la tarde de ayer, por elementos antinarcóticos de la policía beliceña, luego de ser sorprendidos al momento de trasladar, a bordo de una camioneta, la cantidad de 7 kilos de cocaína base, que se sospecha es parte del cargamento del avión que se siniestró en aguas de Placencia.
Se informó que ayer por la tarde, la Unidad Antinarcóticos, interceptó en la zona de Little Belice, distrito de Corozal, una camioneta Chevy, Silverado, de cuatro puertas, hallando envuelto en una bolsa 7 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de un kilo cada uno, haciendo un total de 7 kilogramos.
A bordo de la camioneta iban Eric B. de 23 años, habitante de Progresso, el cual iba al volante. Como pasajeros iban dos granjeros menonitas, los cuales se identificaron como Cornelius R., y John R. de 40 y 32 años respectivamente.
Las drogas eran transportadas en la parte trasera de la camioneta en una bolsa seca, del utilizado comúnmente por los buzos. Los paquetes de cocaína parecían deshilachados, como si hubieran sido sometidos a condiciones húmedas, lo que hace sospechar que se trata de parte del cargamento del avión de placencia. Ambos agricultores de Little Belice Village, están pendientes de cargo.
El valor del cargamento asegurado oscila en 1.7 millones de pesos mexicanos y se sospecha que la droga iba con dirección a México, siendo que el punto más cercano de la línea divisoria es de aproximadamente 20 kilómetros, de la Ribera del Río Hondo.

DQ

Artículos Relacionados

ARQUEÓLOGOS HALLAN IMPRESIONANTE MÁSCARA DE ORO DE 3.000 AÑOS E INTERNET LA CONVIERTE EN UN MEME

Eddy Bonilla

EL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA (INAH) INFORMA, QUE SE RECUPERÓ UN ANCLA HISTÓRICA EN LA LOCALIDAD DE PROGRESO EN YUCATÁN

Eddy Bonilla

“VAMOS A DARLE A CHETUMAL EL ROSTRO DE UNA DIGNA CIUDAD COMO CAPITAL DEL ESTADO; TRABAJAREMOS POR UNA MEJOR IMAGEN”: JUAN ORTIZ CARDÍN

Eddy Bonilla

Deja un comentario