Portada

EL PARTIDO PROGRESISTA DE BELICE LLAMA AL GOBIERNO POR PERMITIR QUE LOS PESCADORES EXTRANJEROS SEAN UNA ‘COMPETENCIA DIRECTA’ PARA LOS PESCADORES LOCALES

Hoy, el Partido Progresista de Belice (BPP) emitió un comunicado condenando la decisión del Gobierno de suscribir el Instrumento Estatutario de Ley Número 57 de 2021.

BPP dice que la IS permite a los pescadores extranjeros participar en la industria pesquera y estar en competencia directa con los pescadores nacionales y locales.

“Esta es una AMENAZA GRANDE para el MEDIO DE VIDA de NUESTROS PESCADORES, así como una AMENAZA para la SOSTENIBILIDAD de los RECURSOS PESQUEROS mismos”, dijo la AFF.

El BPP dice que el Gobierno está ejerciendo más presiones sobre los recursos pesqueros que ya están bajo una tremenda presión.

“Varias poblaciones de peces ya están sobreexplotadas y en declive, y la decisión de permitir MÁS PESCADORES de PAÍSES VECINOS donde las poblaciones de peces han sido sobrepescadas y agotadas a PESCADO LEGALMENTE en BELICE sólo empeorará una ya MALA SITUACIÓN”, señaló el BPP.

El AFF pidió además al Primer Ministro y al gabinete que antepongan el interés nacional al derogar la IS.

Además, el BPP hace un llamamiento a las organizaciones de pescadores para que se involucren en este tema para garantizar que el sustento de los pescadores sea lo primero.

BBN

Artículos Relacionados

CONTRIBUYE EL IAPQROO Y LA FUNDACIÓN MARCELINO MUÑOZ, A LA LUCHA CONTRA LA DESERCIÓN ESCOLAR EN QUINTANA ROO

Eddy Bonilla

A DEBANHI ESCOBAR SUS AMIGAS LA ABANDONARON DESPUÉS DE UNA FIESTA, PIDIÓ RAID PARA REGRESAR A SU CASA PERO DESAPARECIÓ

Eddy Bonilla

CORREDOR CANCÚN-RIVIERA MAYA RECIBIRÁ MÁS DE 600,000 TURISTAS EN LAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS

Eddy Bonilla

Deja un comentario