Internacional Portada

EL MINISTERIO DE SALUD Y BIENESTAR CELEBRA EL DÍA DE LA FRUTA REGIONAL CON OBSEQUIOS DE FRUTAS

Hoy, el Ministerio de Salud y Bienestar se une a los países de Centroamérica y República Dominicana en la celebración del Día Regional de la Fruta.

El día regional de la fruta está enfocado a crear conciencia sobre la importancia de tener frutas en la dieta, lo que a su vez reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades no transmisibles.

El Ministerio dice que la Unidad de Nutrición dentro de los hospitales llevará a cabo sesiones de educación y obsequios de frutas.

Además, se realizarán sesiones de divulgación en la ciudad de Belice en Golden Haven Resting Home, Sister Cecelia Home for the Elderly y Dorothy Menzies Child Care Center.

La celebración de este día también brinda la oportunidad de impulsar los mercados de frutas locales y mejorar los medios de vida de los agricultores a lo largo de la cadena de valor.

La mayor variedad de frutas se encuentra dentro de esta región y esta iniciativa promueve aún más el consumo, la producción y la comercialización de frutas dentro de la región.

Las frutas y verduras frescas son beneficiosas para los consumidores porque son ricas en vitaminas y minerales y contienen muchos nutrientes necesarios para mantener sistemas corporales saludables.

Se recomienda tener al menos cinco porciones de frutas y / o verduras por día. Una porción constituye una fruta de tamaño mediano, ½ taza de frutas secas o cortadas en cubitos, o ¾ taza de jugo de fruta fresca sin endulzar.

“Estas celebraciones están vinculadas para brindar una mayor visibilidad a los agricultores y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre la seguridad alimentaria y la nutrición”, señaló el ministerio.

BBN

Artículos Relacionados

Belice recibirá 33,600 vacunas el miércoles 31 de marzo

Eddy Bonilla

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO EN FUNCIONES DE OFICIAL FEDERAL DE PESCA, RETIRA RED DE PESCA EN EL ESTERO DE CHAC, QUINTANA ROO

Eddy Bonilla

LA MEXICANA DANIELA TORRES CONSIGUE MARCA OLÍMPICA EN MARATÓN Y SUEÑA CON TOKIO 2020

Eddy Bonilla

Deja un comentario