Internacional Portada

EL GOBIERNO DE BELIZE OBTIENE UN PRÉSTAMO DE $ 10 MILLONES PARA AYUDAR EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19

El gobierno de Belice está obteniendo un préstamo de $ 10 millones (US $ 5 millones) del Banco Interamericano de Desarrollo para comprar dosis suficientes de la vacuna COVID-19 producida por AstraZeneca y extenderla a poco menos de un tercio de la población.

Según el Ministro de Salud y Bienestar Hon. Michel Chebat, el préstamo tiene dos componentes: el primero es una garantía de préstamo de US $ 2,31 millones del BID para comprar 238.800 dosis de vacunas, lo que es bueno para 119.000 o el 30 por ciento de la población de Belice; y el segundo por US $ 2.862 millones para asegurar la disponibilidad de la vacuna, incluyendo el fortalecimiento de la distribución logística, la cadena de almacenamiento en frío y una campaña de comunicación para promover la vacunación.

El préstamo a 25 años tiene un esquema de pago de 39 pagos iguales de aproximadamente USD $ 128.205,13, ​​que se pagan dos veces al año. Belice también tendrá un período de gracia de 5 años 6 meses antes de comenzar a reembolsar el préstamo.

El préstamo sigue al pago inicial de Belice por US $ 383.000 para la línea COVAX de las Naciones Unidas el año pasado cuando el gobierno firmó un acuerdo con el BIDB para garantizar el saldo de US $ 2.137 millones, que vence el 31 de marzo.

BBN

Artículos Relacionados

SE HA COMBATIDO EL FUEGO EN 403 HECTÁREAS DE 18 INCENDIOS FORESTALES

Eddy Bonilla

MUERE CONDUCTOR TRAS CHOCAR CONTRA UN POSTE RUMBO A PUERTO MORELOS

Eddy Bonilla

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA LOGRAR DESARROLLO ECONÓMICO EN EL MPIO. DE OPB, ESTA CONTEMPLADO EN MI PLAN DE TRABAJO: NABIL ELJURE.

Eddy Bonilla

Deja un comentario