Portada

EL CLIMA PARA HOY LUNES, SENSACIÓN TÉRMICA ALCANZARÁ LOS 33 GRADOS CENTÍGRADOS

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:
1.- Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar caribe, hacia la península de Yucatán; genera temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable, así como, sin probabilidad de lluvias, viento cálido y arrachado del este y sureste, sobre la península de Yucatán y zona costera del estado de Quintana Roo, durante el día.
2.- Continua onda de calor, influenciando la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo, con probabilidad de temperaturas pudieran registrarse máximas de 35 a 40°C., en el estado de Quintana Roo.
TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO
1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente nublado, sin probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente nublado, sin probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente nublado, sin probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente nublado, sin probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente nublado, sin probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente nublado, sin probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
7.-TULUM. – Cielo parcialmente nublado, sin probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente nublado, sin probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente nublado, sin probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente nublado, sin probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
11.-BACALAR. – Cielo parcialmente nublado, sin probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
Sensación térmica máxima para el día de hoy: 32°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 30 a 32°C
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C
SALIDA DEL SOL: 06:39 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:10 hrs.
NOTA:
La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.
Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

Artículos Relacionados

HASTA EL 27 DE MAYO, SE HAN REALIZADO 75 MIL 553 SOLICITUDES DE PREINSCRIPCIÓN O CAMBIOS DE ESCUELA

Eddy Bonilla

AGREDEN A BALAZOS A DOS PERSONAS EN CANCÚN

Eddy Bonilla

¡OTRO AVIÓN EN BELICE!

Eddy Bonilla

Deja un comentario