Nacional Portada

Diputados eliminan cartilla militar como requisito para viajar fuera del país

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad las reformas para eliminar el requisito de la cartilla militar para salir del país

Este jueves 8 de abril el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la derogación del artículo 60 de la Ley del Servicio Militar, en la que se señalaba la obligación de los mexicanos de presentar la cartilla militar para salir del país.

Diputados aprueban eliminar requisito

Los diputados federales aprobaron con 448 votos el dictamen, con lo que se eliminó este requisito para los mexicanos que desean viajar fuera del país. El documento fue remitido por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Diputados indicaron que este requisito contraviene lo establecido en el artículo 11 de la Constitución Política, que estipula que toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes.

El heraldo de México

Artículos Relacionados

LOS PESCADORES DE CAYE CAULKER DESAFÍAN EL DRAGADO DE LOS CALADEROS EN CAYE CHAPEL

Eddy Bonilla

Aprueban diputados extensión del mandato de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN

Eddy Bonilla

DESCUBREN CARNE DE DELFÍN EN ALGUNAS LATAS DE ATÚN COMERCIALIZADA DE MÉXICO   

Eddy Bonilla

Deja un comentario