Nacional Portada

Diputados eliminan cartilla militar como requisito para viajar fuera del país

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad las reformas para eliminar el requisito de la cartilla militar para salir del país

Este jueves 8 de abril el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la derogación del artículo 60 de la Ley del Servicio Militar, en la que se señalaba la obligación de los mexicanos de presentar la cartilla militar para salir del país.

Diputados aprueban eliminar requisito

Los diputados federales aprobaron con 448 votos el dictamen, con lo que se eliminó este requisito para los mexicanos que desean viajar fuera del país. El documento fue remitido por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Diputados indicaron que este requisito contraviene lo establecido en el artículo 11 de la Constitución Política, que estipula que toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes.

El heraldo de México

Artículos Relacionados

Entrega SEFIPLAN Cuenta Pública 2020

Eddy Bonilla

EXPLOSIÓN DE PIPA EN PARAÍSO, TABASCO, DEJA CUATRO MUERTOS

Eddy Bonilla

ESCASEZ DE AGUA, PROVOCA COMPRAS DE PÁNICO

Eddy Bonilla

Deja un comentario