Sin categoría

DETECTAN LA OFERTA DE BILLETES FALSOS EN REDES SOCIALES

Chetumal.- Un negocio de alimentos de Chetumal fue estafado por una persona que pagó su consumo con un billete de 500 pesos, que pasó la prueba de luz ultravioleta, pero al momento de que lo desinfectaron con cloro y agua, se deslavó.

A través de redes sociales se ha denunciado sobre la circulación de billetes falsos entre la comunidad, incluso se acusa que son ofertados en páginas de internet y a través de redes sociales.

“Me dedicó ala venta de billetes clones En las denominaciones de 50, 100, 200, 500 Los billetes pasan todas las pruebas El plumón, contra luz rayos ultravioleta” (Sic), dice uno de los anuncios que han sido denunciados.

La persona que oferta este tipo de billetes apócrifos los vende a 10 pesos cada uno con entrega a domicilio, lo cual es un delito federal.

Sin embargo, debido a que cada vez hay más personas que han resultado estafadas, se ha difundido la forma en la que se puede “descubrir” si se trata de un billete falso: además de las pruebas tradicionales, ahora debes limpiarlo con agua con cloro antes de aceptarlo.

Si tiene un billete o una moneda “sospechosa” o presuntamente falsa, el Banco de México (Bancomext) recomienda no distribuirla.

“El hacer pagos con una pieza falsa es un delito federal que se castiga hasta con doce años de prisión”, advierte en su sitio web.

“Debe llevar el billete o moneda que parece falsa a cualquier banco para que lo/la envíen al Banco de México para su análisis. Banco de México es la única institución en el país que determina si un billete o moneda es auténtico o falso”, indica.

(Sipse.com)

Artículos Relacionados

(VIDEO) “QUEREMOS UN CANCÚN SIN HAMBRE”: CHUCHO POOL

adminzone

TRAEMOS BIEN PUESTA LA CAMISETA DE MORENA: ELDA XIX

Eddy Bonilla

NЕМО LЕVАNTА TОDАЅ LАЅ АDVЕRTЕNСІАЅ DЕ СІСLОNЕЅ TRОРІСАLЕЅ ЅОBRЕ ВЕLІСЕ

Eddy Bonilla

Deja un comentario