Portada

DETECTAN EN Q. ROO SIETE POSIBLES CASOS DE VARIANTE “DELTA” DE COVID-19

CANCÚN.- Aunque la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Gobierno Federal han indicado que la variante Delta tiene presencia en Quintana Roo, para la Secretaría de Salud (Sesa) estatal se trata se siete casos que todavía están en estudio.

Entrevistada luego de un encuentro con empresarios y autoridades federales, Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Sesa, informó de estos casos con renuencia, a la tercera vez que se le preguntó directamente sobre ello.

Previamente, la funcionaria estatal evadió contestar, al indicar que sin importar de qué variante se trate, las medidas de prevención y de detección son las mismas, además de indicar que si se tiene detectada, es porque se ha intensificado esta detección.

Aguirre Crespo señaló que el virus tiene muchas variantes y es probable que varias de estas estén en Quintana Roo, por la cercanía con Yucatán, en donde han sido detectadas, y por el arribo de turistas de distintas partes del mundo.

En cuanto a la variante Delta, indicó que enviaron un grupo de muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Inre), y esperan los resultados. Tentativamente son siete casos, aunque insistió que sean uno, dos o siete, las medidas preventivas son las mismas. La secretaria dijo ignorar por ahora el municipio o las edades de estos pacientes.

Cuestionada sobre si no es tardío señalar hasta ahora, a pregunta expresa, sobre estos casos, cuando ya instancias federales e internacionales han hablado de ello, la funcionaria indicó que lo importante es mantener las medidas preventivas.

– ¿Pero no habría sido importante informar a la ciudadanía de esta variante más letal?

– Aprovecho este espacio para hacerlo ahora.

Artículos Relacionados

El Alto Comisionado británico visita el Hospital San Ignacio, en Belize

Eddy Bonilla

Friends for Conservation and Development completa la expedición a Doyle’s Delight

Eddy Bonilla

HOMBRE DETENIDO POR VIOLACIÓN

Eddy Bonilla

Deja un comentario