Política

DENUNCIA MENDICUTI A LILI CAMPOS ANTE IEQROO, POR CALUMNIA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

PLAYA DEL CARMEN. – Gabriel Mendicuti, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Solidaridad, interpuso una queja ante Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por calumnia y violencia política en contra de Lili Campos, la aspirante de la coalición “Va por Quintana Roo”, quien lo acusa de no devolver 500 millones de pesos al estado que “desvío” como funcionario público estatal.

Aunque estos señalamientos surgieron en el marco del pasado debate organizado por el citado órgano electoral, fue hasta ayer por la noche que el abanderado del partido rosa se pronunció al respecto.

En rueda de prensa, Mendicuti afirmó que fue absuelto de esos presuntos delitos y declarado inocente; incluso, recordó que la autoridad le ofreció disculpas.

“Nuevamente declara lo mismo a un medio de comunicación y agrega que tengo 13 carpetas de investigación, de modo que debe definir su posición, si es candidata, fiscal o si maneja al fiscal del estado Óscar Montes de Oca, o si éste le filtra información privilegiada a Campos, vulnerando así mis derechos establecidos en el Artículo 41, base 3, apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, aseveró Gabriel Mendicuti.

Detalló que en la queja solicitó que Lili Campos se abstenga de difundir información falsa respecto a su persona y deje de denigrar el libre ejercicio de sus derechos políticos-electorales, por lo que estará atento a las diligencias que lleve a cabo el Ieqroo y la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Finalmente, apuntó que ve estas descalificaciones como un acto de desesperación de la candidata.

(Fuente: Agencia SIM)

Artículos Relacionados

PROPONE MARCIANO DZUL CAAMAL SOLO CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DE TULUM PARA LOS TULUMNENSES

adminzone

NABIL ELJURE CAMINA CALLES EN COLONIAS TRADICIONALES DE CHETUMAL. REÚNE QUEJAS URBANAS EN SU RECORRIDO

Eddy Bonilla

ESTABLECEREMOS ACCIONES PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN: CHUCHO POOL

Eddy Bonilla

Deja un comentario