Portada

DE 16 A 21 SISTEMAS TROPICALES SE ESPERAN PARA ESTE AÑO EL ATLÁNTICO, CARIBE Y GOLFO DE MÉXICO

En la actualidad no existe ningún sistema ciclónico evolucionando en la cuarta región meteorológica que comprende el Golfo de México, mar Caribe y océano Atlántico.

*Se pide a la ciudadanía en general mantenerse informada a través de los medios oficiales con el fin de evitar propagar rumores y desinformación.

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informa que, en relación a información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y a través del Servicio Meteorológico Nacional (CONAGUA), el pronostico hidrometeorológico para el presente año en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México es de 16 a 21 sistemas tropicales, de los cuales de 11 a 12 serán tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categoría 1 o 2 y de 2 a 4  huracanes categoría 2, 3 o 5.

La ciudad de Mazatlán, Sinaloa, es la sede de la Reunión Nacional de Protección Civil de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, donde se dio a conocer el pronóstico de la actividad ciclónica para el presente año.

La COEPROC informa que, año con año la temporada ciclónica comprende en la cuarta región meteorológica del primero de junio al 30 de noviembre, por lo que es muy importante que la población  en general se mantenga informada a través de los medios oficiales, cuando se tenga la presencia y conocimiento de algún sistema  tropical que pudiera afectar e influenciar a las costas de la Península de Yucatán y de Quintana Roo, así como a su población, esto con el fin de evitar rumores y desinformación.

Los nombres que llevarán este año los sistemas tropicales en la cuarta región meteorológica serán los siguientes: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.

La Coordinación Protección Civil Estatal informa que no existe ningún sistema ciclónico evolucionando en aguas del mar Caribe, Golfo de México y océano Atlántico, debido a dos factores meteorológicos importantes; uno por encontrarnos al final de la época de estiaje (temporada de secas) y dos no ha iniciado la temporada de huracanes del presente año en la cuarta región meteorológica la cual se ubica el estado de Quintana Roo.

El personal de la COEPROC se encuentra en constante vigilancia de las condiciones generales meteorológicas con el fin de informar veraz y oportunamente sobre estas con anticipación a las eventualidades.

Artículos Relacionados

ESTADOS UNIDOS PROPORCIONARÁ UN RADAR A BELICE PARA MONITOREAR E INTERCEPTAR AVIONES DE NARCOTRÁFICO

Eddy Bonilla

LESLIE HENDRICKS RUBIO DICE A LOS EMPRESARIOS: “¡O TE PROTEJO O TE PAGO!”

Eddy Bonilla

SOBRARON 15 MIL VACUNAS ANTICOVID POR FALTA DE INTERÉS DE POBLACIÓN ADULTA EN CANCÚN

Eddy Bonilla

Deja un comentario