Portada

CRECIMIENTO DE 300 POR CIENTO EN FEMINICIDIOS Y VIOLACIONES EN BENITO JUÁREZ DURANTE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ACTUAL

Es inaceptable la falta de empatía, compromiso y atención por parte de la actual administración municipal para atender la violencia de género. Feminicidios, represión y violaciones en franco incremento: Chucho Pool

  • Impulsaremos acciones en beneficio y protección de la mujer benitojuarense

CANCÚN, BENITO JUÁREZ. – En tan solo dos años, el tiempo que lleva la administración municipal actual, en Benito Juárez los feminicidios y los delitos de violación incrementaron en un 300 por ciento; el abuso sexual aumentó de 188 a 266 casos, y la violencia familiar de mil 550 casos que se registraron en el 2019 a 2 mil 427, según indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

-Es totalmente inaceptable la falta de compromiso y desinterés de la actual administración municipal para atender los delitos que cada día padecen las familias de Benito Juárez- afirmó enérgico el candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, Chucho Pool, ante estas cifras que ponen al descubierto la total desatención del municipio y el crecimiento desmedido de delitos principalmente contra las mujeres.

El candidato puntualizó que durante su gobierno realizará una serie de acciones que permitan atender a las mujeres a través del establecimiento de áreas especiales y cuerpos policíacos femeninos, a quienes también se les otorgarán microcréditos a fin de emprender un negocio, e impulsaremos campañas permanentes contra la violencia de género,

De igual forma reactivaremos la Casa Amiga de la Mujer, crearemos a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), explicó, se establecerán acciones para atender a las mujeres del municipio que son víctimas de violencia.

Ante este lamentable panorama, Chucho Pool reafirmó que su administración será un gobierno humano cercano a la gente, por lo que además se brindará capacitación en diversos oficios que ayuden a la mujer a mejorar sus condiciones de vida.

El candidato a la alcaldía de Benito Juárez precisó que en su gobierno también otorgará apoyos a madres solteras. “Es inaceptable la falta de empatía, compromiso y atención por parte de la actual administración municipal para atender la violencia de género, feminicidios, represión y violaciones en franco incremento” recalcó.

Chucho Pool comentó que se mejorarán los procedimientos municipales para la apertura de negocios. “Estas acciones permitirán que muchas mujeres beneficiadas con microcréditos, se integren a la red de tiendas que impulsaremos en mi gobierno”, agregó.

Haremos un gobierno cercano a la gente, en el que juntos podamos vivir en paz, con la seguridad que todos merecemos, mujeres, hombres, niños, jóvenes.

Artículos Relacionados

POLICÍA DE BELIZE ENCUENTRA TRES KILOS DE MARIHUANA, NADIE LA RECLAMA

Eddy Bonilla

REGULACIÓN DE INTERNET EN MÉXICO INICIA EN SEPTIEMBRE: IFT

Eddy Bonilla

Mutilan los pechos de mujer y encuentran su cuerpo sumergido en su carrito de golf en Holbox

Eddy Bonilla

Deja un comentario