Internacional

COVID-19 ES PEOR QUE CUALQUIER CIENCIA FICCIÓN, ADVIERTE LA OMS

“Estamos empezando a ver qué daño le va a causar al mundo”, dijo David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la OMS para el COVID-19 al Parlamento británico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trazó un panorama poco optimista sobre la evolución del COVID-19 y ante la difícil situación que se vive por la pandemia en Europa.

“Es peor que cualquier ciencia ficción sobre las pandemias. Es realmente serio, ni siquiera estamos a mitad de camino, estamos al inicio”,  señaló hoy David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la OMS para el COVID-19, al Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico.

“Y estamos empezando a ver qué daño le va a causar al mundo, se está volviendo más desagradable a medida que entramos en esta fase particular en Europa de ver cómo regresa esto”, señaló.

Las muertes por COVID-19 en el mundo desde el comienzo de la pandemia se elevaron hoy a 930 mil 260, mientras que los casos superan los 29.3 millones, según las estadísticas de la OMS.

América sigue siendo la región más afectada, ya con cerca de los 15 millones de positivos, seguida por el sur de Asia, con 5.6 millones de casos, que es además la zona donde la curva al alza de nuevos contagios es más acentuada.

Europa acumula 4,8 millones de casos y Oriente Medio 2.1 millones, y sus gráficas son las que más claramente indican una segunda oleada de COVID-19 en sus territorios, aunque en el caso europeo con una letalidad diez veces menor que la primera, en los meses de marzo y abril.

América es también la región con mayor número de muertes, 515 mil, seguida de Europa con 226 mil y del sur de Asia, que se acerca a los 100 mil decesos.

Con información de The Guardian y EFE

 

Artículos Relacionados

ENCUENTRAN A FAMOSA SUPER MODELO SIN VIDA EN SU LUJOSO DEPARTAMENTO: ESTABA EMBARAZADA

adminzone

DETECTAN PRIMER CASO DE REINFECCIÓN DE COVID-19 EN EL MUNDO

Eddy Bonilla

Міnіѕtеrіо dе Ѕаlud ехtіеndе ѕuѕ соndоlеnсіаѕ роr fаllесіmіеntо dе lа еnfеrmеrа Сrуѕtаl Yоung

Eddy Bonilla

Deja un comentario