Portada

CONTINÚA CRECIENDO LA CONECTIVIDAD AÉREA DEL CARIBE MEXICANO

– 34 vuelos más llegan al Caribe Mexicano de cara a la temporada de invierno.
– CPTQ ha impartido seminarios a agentes de viaje de: Estados Unidos, Colombia, España, Portugal, Reino Unido, Canadá, India, República Checa, Francia, Alemania, Austria y Suiza.

Benito Juárez, Quintana Roo; 19 de octubre.- Tras el inicio de la pandemia, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, enfocó la estrategia de promoción turística en recuperar la conectividad aérea para lograr que más visitantes llegaran al Caribe Mexicano.
Dentro de la planeación para que esta estrategia se llevara a cabo durante los meses de abril a mayo, se consideró como uno de los principales puntos, el trabajar de la mano con las aerolíneas con quienes se tuvieron reuniones para apoyar a través de pautas publicitarias además de explorar la apertura de nuevas rutas sin dejar de lado el reestablecimiento de los vuelos que ya se tenían antes de 2019.
Hoy es una realidad. Dieciseis meses después de la reapertura de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, desde junio de 2020 a agosto de 2021 han llegado 10 millones 403 mil 113 pasajeros a los aeropuertos de Quintana Roo de los cuales cuatro millones 873 mil 326 son nacionales y cinco millones 529 mil 787 son internacionales.
Además, se logró la apertura de nuevos mercados desde donde antes no había conexiones aéreas como Barcelona, Ucrania, Portugal y más aerolíneas llegan al Caribe Mexicano como Austrian Airlines desde Viena el próximo 24 de octubre y desde Ámsterdam llega por primera vez la aerolínea KLM el 2 de noviembre, así como desde otros destinos de Estados Unidos de América, como el vuelo de Miami a Chetumal el próximo 1 de diciembre.
En agosto, sólo estuvo 6.5% debajo de agosto de 2019 en el número de pasajeros que llegaron al Caribe Mexicano. Con un incremento de 4% de colombianos, 39% de estadounidenses y 37% de brasileños.
En lo que va del año, de enero a agosto va 6.5% arriba en la llegada de estadounidenses, 3 millones 100 mil.
En el mes de septiembre de 2021 se tiene un registro de 150 diferentes rutas que conectan Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica con el Caribe Mexicano.
Con una media de casi 250 vuelos diarios llegando a los aeropuertos de Quintana Roo, la reactivación turística del Caribe Mexicano ha sido responsable, gradual y ordenada gracias a los prestadores de servicios turísticos del estado que han implementado los protocolos de prevención sanitaria y que hoy tienen a Quintana Roo en la primera fase del color verde del semáforo epidemiológico en la Zona Norte.
En el caso de Cozumel, agosto cerró 28% arriba de 2019 en el número de turistas, con un incremento del 48% de estadounidenses y 20% mexicanos, comparado con 2019. Además de junio a septiembre de este año llegaron a la isla 82 cruceros con 142 mil 685 visitantes.
De enero a la presente fecha, en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo continúa trabajando a traves de seminarios virtuales con aerolíneas, recibiendo prensa y agentes de viaje para que conozcan las novedades y atractivos de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
De enero a octubre se han compartido 25 seminarios virtuales con agentes de viajes de los principales mercados extranjeros y nacionales: Estados Unidos, Colombia, España, Portugal, Reino Unido, Canadá, India, República Checa, Francia, Alemania, Austria y Suiza.
El CPTQ ha atendido 40 viajes de familiarización al el destino, para que agentes de viajes o periodistas especializados vivan lo que es el Caribe Mexicano y lo compartan en notas y videos en sus cuentas de redes sociales.
El último grupo todavía presente en Quintana Roo se trata de 10 agentes de viajes Brasil y Perú que fueron traídos por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para participar en la edición XXXIII del Cancún Travel Mart, con la colaboración de Aeroméxico y de AM Resorts.

Artículos Relacionados

FIRMA UQROO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON RED DE UNIVERSIDADES COLOMBIANAS

Eddy Bonilla

REGISTRA CHETUMAL BAJA AFLUENCIA DE ADULTOS MAYORES PARA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Eddy Bonilla

4TA. EDICIÓN DEL FESTIVAL MAYAS Y PIRATAS EN LA BAHÍA DE CHETUMAL

Eddy Bonilla

Deja un comentario