Portada

CON ANTICIPACIÓN A LAS LLUVIAS, LA SESA INTENSIFICÓ LOS OPERATIVOS PARA PREVENIR EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

También fortalece la promoción del saneamiento básico en las viviendas para evitar la reproducción de larvas de mosquito Aedes Aegypti, portador de estas enfermedades

Chetumal. – Con anticipación a la temporada de lluvias, los Servicios Estatales de Salud (SESA) informan que se intensificó la promoción del saneamiento básico en las viviendas a fin de reducir los riesgos de transmisión del dengue, zika y chikungunya, y evitar la reproducción de larvas de mosquito Aedes Aegypti, portador de estas enfermedades.

El objetivo es concientizar a la población en la importancia de revisar el patio y azotea de la vivienda, al menos 1 vez a la semana, para eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor de estos padecimientos.

Se recomienda lavar los recipientes que puedan contener agua como floreros y piletas; tapar cisternas y tambos que almacenan agua para uso doméstico; voltear cubetas y baldes en desuso, y sacar los objetos inservibles como botellas, corcholatas, trastes, plásticos, llantas, entre otros, para que se los lleve el camión de la basura.

Como parte de las actividades preventivas integrales contra estas enfermedades se continúa con las visitas domiciliarias para el control larvario del vector de estas enfermedades, el cual se ha efectuado en un total de 132 mil 764 predios a la semana 16.

También se mantienen las nebulizaciones que al momento se han aplicado en 15 mil 688 hectáreas.

Igualmente se han recolectado de las viviendas 90 toneladas de cacharros que representaban potenciales sitios de reproducción del mosquito Aedes Aegypti portador del dengue, zika y chikungunya.

Así mismo se bloquearon 175 casos probables, y se acreditaron 430 casas y 219 edificios como libres de criaderos de mosquitos.

Artículos Relacionados

INE QUINTANA ROO DECLARA CONCLUIDA LA SESIÓN PERMANENTE

Eddy Bonilla

VUELAN RESTOS Y FAMILIARES DE VICTORIA DE VUELTA A EL SALVADOR; HIJAS TAMBIÉN ABANDONAN MÉXICO

Eddy Bonilla

CHIAPAS ES EL PRIMER ESTADO QUE REPORTA REGRESO DE VACACIONISTAS CONTAGIADOS DE COVID19; HAY CASOS GRAVES.

Eddy Bonilla

Deja un comentario