Internacional Portada

COMIENZA LA INCORPORACIÓN PAULATINA DE REGRESO A LA ESCUELA EN BELICE

Hoy, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología inició el regreso gradual de la instrucción presencial.

El Ministerio dice que la decisión de regresar al aula física se basa en el asesoramiento de expertos.

“La decisión de regresar al aula física se basa en el asesoramiento experto de nuestros funcionarios de salud pública que han determinado que ahora es seguro para nosotros comenzar este proceso de manera gradual, responsable y estructurada”, dijo el Ministerio.

El ministro de Educación, Francis Fonseca, dice que solo aquellas escuelas que hayan tomado la decisión de volver a la instrucción presencial y hayan sido aprobadas por el Ministerio de Educación tendrán clases presenciales.

“Nuestro grupo de trabajo de educación de COVID ha trabajado arduamente durante los últimos meses para comprometerse con todas las partes interesadas clave y relevantes en educación para guiar el plan de acción de reapertura”, agregó Fonseca.

El ministro Fonseca expresó su agradecimiento a los padres, estudiantes, maestros y partes interesadas que han ofrecido recomendaciones positivas y útiles para mejorar los planes del Ministerio.

Además, el Ministro dijo que todos están llamados a sacrificarse, pero los beliceños son personas fuertes y resistentes y, trabajando juntos, saldremos de esta hora de oscuridad.

“La educación debe y seguirá siendo una prioridad central para nuestro Gobierno y nuestras familias. Se ha perdido demasiado tiempo y nuestros estudiantes más vulnerables en nuestras comunidades rurales y más pobres se están quedando aún más rezagados ”, expresó Fonseca.

También dijo que regresar a clases ahora es opcional, pero el objetivo del Ministerio es que todas las escuelas vuelvan a abrir para la instrucción presencial para septiembre de 2021.

 

BBN

Artículos Relacionados

A partir del domingo queda suspendida la propaganda gubernamental

Eddy Bonilla

FORTALECE UQROO CALIDAD EDUCATIVA DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

Eddy Bonilla

Aprueban diputados extensión del mandato de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN

Eddy Bonilla

Deja un comentario