Portada

COEPROC REALIZA ACCIONES PARA BAJAR LA CURVA DE CONTAGIOS DE COVID19: ADRIÁN MARTÍNEZ ORTEGA

Protección Civil y autoridades de los tres órdenes de trabajan en cuatro municipios del norte del Estado.

Con estas medidas se busca bajar la curva de contagios, salvar vidas y evitar el rojo en el semáforo.

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), implementa operativos con la finalidad de reducir los contagios por Covid-19, haciendo énfasis en el seguimiento de las medidas preventivas y los protocolos sanitarios, dijo el director general Adrián Martínez Ortega.

Mencionó que el 31 de mayo pasado el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, anunció 10 acciones para controlar y disminuir la curva de contagios por el Covid-19, y evitar llegar al color rojo en el semáforo epidemiológico estatal.

Por lo que la COEPROC se encuentra trabajando de la mano con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de bajar la curva de contagios, salvar vidas y evitar el rojo en el semáforo.

Martínez Ortega dijo que personal de la COEPROC, así como de Guardia Nacional, COFEPRIS, Fiscalización, Policía Estatal, Turística y Transito, están trabajando de la mano para implementar estas medidas preventivas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum.

Dijo que entre las acciones que se están realizando, en las terminales marítimas de Punta Sam, Puerto Juárez y Solidaridad, se colocaron vallas para un mejor flujo y orden de las personas, se esta exhortando a las personas a que transitan por ellas a usar el cubrebocas, ya que es de carácter obligatorio en el Estado.

“Hemos sostenidos reuniones con las navieras, invitándolos a que respeten la capacidad de las embarcaciones, así como a cuidar la sana distancia, para prevenir y mitigar los casos de Covid-19” dijo.

Comento que, en lugares como plazas comerciales y puntos concurridos por la ciudadanía o turistas, como la Quinta Avenida, Av. 10, Av. Juárez, Terminal del ADO en Solidaridad por mencionar algunos, se han realizado recorridos para verificar sus protocolos sanitarios y exhortar al uso del cubrebocas y lavarse las manos constantemente o usar gel.

Mismas acciones, que también son aplicadas en plazas de Cancún como Las Américas, Soriana Kabah, Plaza Outlet y Home Depot Kabah, Plaza Cancún, Chedraui Villas del Mar, Plaza Cielo Nuevo y Plaza Lakin

En Benito Juárez se charló con 1,890 personas a cumplir con los protocolos sanitarios, entregando 320 cubrebocas a peatones que requerían.

En Tulum se entregaron 630 cubrebocas a personas que no contaban con uno, exhortando a 3400 ciudadanos a que adoptaran las medidas ciudadanas, se instaló una burbuja sanitaria en la entrada a la zona hotelera de Tulum, así como filtros en la zona arqueológica, además de recorridos en la avenida principal y centros comerciales, invitando a los establecimientos aplicar sus protocolos sanitarios.

Artículos Relacionados

REVOCAN PARCIALMENTE RESOLUCIÓN DE MORENA Y DEBERÁ ACLARAR MODO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS EN BENITO JUÁREZ, ISLA MUJERES Y SOLIDARIDAD

Eddy Bonilla

MARINA CONMEMORA EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” CON MUJERES ALTAMENTE CAPACITADAS PARA SERVIR A MÉXICO

Eddy Bonilla

SEP: REGRESO A CLASES PRESENCIALES EL 3 DE NOVIEMBRE, ¿SERÁ OBLIGATORIO?

Eddy Bonilla

Deja un comentario