Portada

Cierran el Puerto de Isla Mujeres a la Navegación Menor y Embarcaciones Mayores Sólo Recorridos, Sin Actividad

ISLA MUJERES.- Cerrado el puerto de Isla Mujeres a embarcaciones menores de 40 pies, las de mayor eslora solo tienen autorizados los recorridos sin actividades náuticas y solo operan con normalidad los barcos de transporte de pasajeros y ferris de carga.

A las 00:00 horas del jueves las autoridades portuarias tomaron la decisión, a causa del incremento en la fuerza de los vientos y la marejada, condiciones que incrementaron progresivamente durante la noche.

Los pronósticos climatológicos de la Secretaría de Marina (SEMAR) especifican que la velocidad del viento, de componente sureste, es de 37 a 46 km/h con rachas de 55 km/h y olas de 1.50 a 2.10 metros, condiciones desfavorables para la navegación.

Se pronostica en Isla Mujeres cielo parcialmente nublado a soleado con muy bajas probabilidades de lluvia, temperaturas máximas de 29°, mínimas de 26° y una sensación térmica de hasta 33°.

La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres dio a conocer que desde las 00:00 horas de hoy quedaba cerrado el puerto para embarcaciones menores de 40 pies de eslora, en tanto que las de mayor calado eslora, únicamente tienen permitido el cruce a Isla Mujeres desde la zona hotelera de Cancún, Puerto Juárez y Punta Sam, sin poder realizar ningún tipo de actividades de turismo náutico recreativo.

Restricción que afecta a cerca de 600 embarcaciones turísticas, pesqueras y particulares, beneficiando casi exclusivamente a los catamaranes que zarpan desde la zona hotelera de Cancún, que tienen la oportunidad de trasladar a la isla a sus turistas en un paseo que incluye bebidas ilimitadas y snacks a bordo, además de la estancia en algún club de playa.

Los prestadores de servicios náuticos de la isla fueron claros al señalar que la Capitanía de Puerto Regional no mide a todos con el mismo rasero, en virtud que mientras los empresarios de Cancún pueden cruzar la Bahía, aun sin actividades acuáticas como el snorkel, ofrecer a bordo barra libre y traer a los turistas a pasear por la isla, ellos no tienen más remedio que permanecer sentados, a la espera de que las condiciones climáticas mejoren lo suficiente como para que la apertura del puerto sea general.

(Fuente: Cambio22)

Artículos Relacionados

DEVUELVEN 4 PROPIEDADES AL EXGOBERNADOR MARIO VILLANUEVA

adminzone

ELECCIONES QROO 2022: SE CONSOLIDA MORENISTA RICARDO VELAZCO EN INTENCIÓN DEL VOTO

Eddy Bonilla

La Selección Masculina de Belice entra en el caldero al rojo vivo de Haití

Eddy Bonilla

Deja un comentario