Columnas

“CHUCHO” POOL DISMINUYE DISTANCIA EN LA LUCHA POR LA ALCALDIA DE CANCUN

Zona Libre, La Columna

Por: Ángel Ramírez Hernández

Chetumal, Quintana Roo a 22 de abril 2021. A días de iniciar las campañas electorales en los 11 municipios del estado, la contienda se le puso rápidamente color de hormiga a la alcaldesa con licencia de Cancún, Mara Lezama.

Bastaron solo cuatro días para ver que la reelección no le será nada fácil a Mara Elena Hermelinda Lezama Espinosa y su brazo financiero el partido verde.

Las primeras encuestas presuntamente realizadas por el partido Morena, revelan que la lucha por el municipio de Benito Juárez se va a reducir a dos: ella y el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo”, PAN-PRD-CPQROO, Jesús “Chucho” Pool.

Avivadamente “Chucho” Pool acortó distancia en la primera encuesta, la gráfica muestra a Mara Lezama en primer lugar con una preferencia electoral del 38.74 por ciento, por 36.11 por ciento del candidato de origen maya con raíces fuertes en Cancún. En tercer lugar, muy por debajo, está él ex secretario general del ayuntamiento moreno, Issac Jánix, ventaja pírrica para lo que debieran representar.

El reportaje denominado el “cartel del despojo”, realizado por el periodista Claudio Ochoa Huerta y presentado por Carlos Loret de Mola en el portal digital Latinus, así como el irrespetuoso trato a la militancia morenista pareciera cobrar factura.

De entrada, se percibe que ésta supuesta red de complicidades entre diversas autoridades y actores políticos involucrados en millonarios despojos inmobiliarios, dónde según la publicación, participan la mamá del líder de la Jugocopo en el Congreso, Gustavo Miranda y el presidente del partido verde en la entidad Pablo Bustamante, el brazo financiero que dicen impuso a Mara Lezama en la reelección, jugará un papel muy importante en la contienda del 6 de junio en esa demarcación.

Es el principio, está por ver lo demás.

Artículos Relacionados

ENTRE COLUMNISTAS: Escribiendo entre líneas…

Eddy Bonilla

“LA ÚLTIMA PALABRA”: SUSPENSIÓN DE PAGO DE LA DEUDA Y REFORMA FISCAL

adminzone

ENTRE COLUMNISTAS: Escribiendo entrelíneas…

Eddy Bonilla

Deja un comentario