Nacional Portada

CHIAPAS ES EL PRIMER ESTADO QUE REPORTA REGRESO DE VACACIONISTAS CONTAGIADOS DE COVID19; HAY CASOS GRAVES.

Chiapas se convirtió ayer en la primera entidad de México que reporta un regreso de vacacionistas de Semana Santa contagiados con COVID-19, la enfermedad del SARS-COV-2. El estado tiene semáforo verde debido a que los casos son escasos. Pero eso pareció terminar este fin de semana.

Las autoridades mexicanas han alertado que una nueva ola de la pandemia está en camino, y pidieron a los vacacionistas extremar precauciones. Pero este fin de semana las principales playas del país vivieron escenas de saturación mientras que el sector hotelero habló de altos niveles de ocupación en puntos turísticos de gran importancia como Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún o Acapulco.

Hoy, durante su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que si bien el número de contagios de COVID-19 ha disminuido, habrá que esperar a conocer el impacto de las vacaciones de Semana Santa.

“Hay una disminución de contagios. Sin embargo, hay que esperar qué efectos pueda acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios, y hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento, que también es entendible. Vamos a ver qué resulta después de la Semana Santa sobre todo el próximo fin de semana, 15 días, sobre todo si aumenta el número de hospitalizados, ir viendo”, dijo.

Ayer, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dijo que ya han comenzado a llegar las personas contagiadas con la COVID-19. Dijo que tan solo en las últimas 24 horas, 16 han presentado síntomas relacionados con el SARS-CoV-2, seis están graves.

“Hoy, desafortunadamente, ya están empezando a llegar personas contagiadas con COVID-19 después de estas vacaciones. Y nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de personas que están tomando vacaciones por Semana Santa, ya ingresaron los primeros 16 que están padeciendo esta enfermedad, de estos, 6 están graves en los hospitales y 10 ambulatorios”, dijo ayer en un video difundido en sus redes sociales.

Via Sin embargo

Artículos Relacionados

MURIÓ EL CREADOR DE LA ILUMINACIÓN LED

Eddy Bonilla

SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN QUINTANA ROO AL 13 DE ABRIL

Eddy Bonilla

LA ALIANZA “VAMOS POR CANCÚN” ENCABEZADA POR CHUCHO POOL, PREPARADA PARA RESCATAR BENITO JUÁREZ

adminzone

Deja un comentario