Deportes Portada

CANCÚN SERÁ LA SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL ESCOLAR DE TAEKWONDO

Bajo estrictas medidas de salud, el Polifórum “Benito Juárez” recibirá a más de 300 taekwondoínes para definir a los atletas que representarán a México en el Campeonato Mundial Escolar Sub-15 que se va celebrar en Serbia, en septiembre próximo

Cancún.- Todo se encuentra listo en el Poliforum “Benito Juárez”, para que del 1 al 3 de julio del presente año, se celebre el Campeonato Nacional Escolar de Taekwondo, informó el presidente de la Federación de Deporte Escolar (FEMEDEES), José Martín Sánchez Tenorio.

Señaló Sánchez Tenorio que dicho evento, donde serán seleccionados los taekwondoínes que representarán a México en el Campeonato Mundial Escolar Sub-15 que se llevará a cabo en Serbia, se disputará bajo todos los protocolos de salud ante la pandemia de Covid-19, por lo que habrá dos hoteles sedes, en tanto que a los participantes se les realizará una prueba antes de competir.

“Con el apoyo del gobierno del estado y de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, llevaremos a cabo el Campeonato Nacional Escolar de Taekwondo, donde elegiremos a los muchachos que van a participar en el Campeonato Mundial Escolar Sub-15 que se disputará en Serbia el próximo mes de septiembre, además de que se va hacer el ranking de los deportistas que se van a preparar para competir en el próximo Campeonato Mundial Escolar Sub-18 que se celebrará el próximo año en Francia”, destacó el titular de la FEMEDEES.

En este sentido, dijo que este evento va a permitir que por primera vez México esté presente en un Campeonato Mundial Escolar Sub-15, luego de que este magno evento internacional tuvo su primera edición 1972, tras la creación de la Federación Internacional de Deporte Escolar.

Explicó que el Campeonato Nacional Escolar de Taekwondo va a tener seis áreas de competencia totalmente divididas como protocolo de prevención ante el Covid-19, y contará con un pabellón de salud donde a cada uno de los participantes se les realizará una prueba antes de que compitan para descartar algún caso positivo, además de que no habrá público, y los campeones de cada categoría participante serán galardonados de inmediato, por lo que no habrá ceremonia de inauguración ni de premiación, todo ello para acatar todas las medidas de protección sanitaria que se requieren y que dictaminan las autoridades pertinentes.

Informó que se espera una participación de más de 300 taekwondoínes, procedentes de diferentes partes de la República Mexicana, a lo que agregó; “el 80 por ciento de los estados va participar en este magno evento. Todavía no se cierra el registro de inscripción por lo que aún no podemos dejar a ninguna entidad fuera”.

En cuanto al cierre de inscripciones, esta será el próximo martes 22 de junio, que llevan a cabo las Asociaciones Estatales de Deporte Escolar, para mayor seguridad, por lo que al final se conocer el número total de participantes.

Finalmente, Sánchez Tenorio dijo que la FEMEDEES cuenta con una delegación que competirá en el mes de octubre en China, en la Gimnasiada Mundial Escolar 2020, en diferentes disciplinas deportivas como baloncesto, esgrima, atletismo, tiro con arco y taekwondo, luego de que esta justa se tuvo que posponer a causa de la pandemia.

Artículos Relacionados

Vinculan a proceso al dueño de aeronave en la que se accidentaron Erika Alonso y Moreno Valle

Eddy Bonilla

LA EXPORTACIÓN DE GANADO SE RETRASA HASTA EL JUEVES, LA INSPECCIÓN CONTINÚA HOY EN BLUE CREEK

Eddy Bonilla

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO EN FUNCIONES DE OFICIAL FEDERAL DE PESCA, RETIRA RED DE PESCA EN EL ESTERO DE CHAC, QUINTANA ROO

Eddy Bonilla

Deja un comentario