Portada

Cae primero por “Ley Olimpia”: pedía dinero a mujer por eliminar fotos íntimas

Ciudad de México.-Un hombre de 24 años es el primer detenido relacionado con la Ley Olimpia, que reconoce la violencia digital y establece sanciones a delitos que violen la intimidad sexual de las personas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la aprehensión ocurrió tras un cateo en la calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, en el municipio de Mérida.

Explicó que la víctima fue engañada, una persona se hizo pasar por amiga suya y le propuso vender fotografías íntimas y, debido a la presión e insistencia, accedió a enviarlas a través de una red de mensajería instantánea.

Después se dio percató de que la cuenta desde la que le escribieron no era de su conocida y se encontraba bloqueada y recibió llamadas de un supuesto licenciado, quien le ofreció retirar de la red social las imágenes íntimas.

Este sujeto le proporcionó números telefónicos y correos electrónicos para que lo contactara y llegaran a un acuerdo económico, además de los datos de una cuenta bancaria.

La cuenta de la institución crediticia correspondía a una mujer con residencia en la ciudad de Mérida; además los depósitos realizados por la afectada eran dirigidos a un hombre con apellidos similares a la titular de la cuenta.

Personal de la SSC obtuvo información que refería una denuncia por acoso sexual, interpuesta en noviembre de 2018 en el mismo municipio, cuyo posible agresor correspondía con la persona a la que se daba seguimiento.

Fue así que policías capitalinos se coordinaron con las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para vigilancias fijas y móviles en el inmueble, con el que se identificó al sujeto relacionado en la investigación.

Con los datos de prueba obtenidos, un juez de control residente en el estado de Yucatán liberó la orden de cateo que fue cumplimentada el 1 de abril de 2021, donde el hombre de 24 años fue detenido.

También fueron asegurados cinco teléfonos celulares, dos computadoras personales tipo Laptop y una de escritorio, tarjetas SIM de diferentes tamaños y documentación diversa.

El detenido y los indicios asegurados, fueron trasladados a la Ciudad de México, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público que lo requiere, para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

Agencias

Artículos Relacionados

MAESTROS DEL SITEQROO DENUNCIAN QUE SEQ BENEFICIA ÚNICAMENTE AL SNTE

Eddy Bonilla

LOS PRIMEROS QUE SE TIENEN QUE AMARRAR EL CINTURÓN SON LOS ALTOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES: NABIL ELJURE TERRAZAS

Eddy Bonilla

ADUANAS, EJÉRCITO Y GUARDIA NACIONAL FRENAN INGRESO DE ARMAS DE GRUESO CALIBRE Y CARTUCHOS EN LA FRONTERA NORTE, PROVENIENTES DE EU

Eddy Bonilla

Deja un comentario