Portada

BELICE PUBLICARÁ DATOS DE SEGUIMIENTO DE EMBARCACIONES A TRAVÉS DE GLOBAL FISHING WATCH

OCEANA Belice informó que la Unidad de Pesca de Alta Mar de Belice (BHSFU) ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) para que sus datos de seguimiento de embarcaciones estén disponibles públicamente a través del mapa Global Fishing Watch.

El mapa rastrea los movimientos de los barcos de pesca comercial casi en tiempo real.

“El acuerdo firmado por la Unidad de Pesca de Alta Mar de Belice (BHSFU), Oceana y Global Fishing Watch, demuestra el compromiso de Belice con una mayor transparencia en las actividades pesqueras en el mar y es el resultado de la colaboración de Oceana con el gobierno para aumentar la transparencia de los barcos pesqueros en alta mar ”, dijo OCEANA en un comunicado.

Valarie Lanza, directora de pesca en alta mar de BHSFU, dijo que la unidad está comprometida con asociaciones innovadoras que apoyan el monitoreo de medidas y actividades de cumplimiento.

“Gracias a este esfuerzo conjunto / asociación podremos aumentar nuestros esfuerzos de transparencia en el monitoreo de embarcaciones para detectar y prevenir mejor la pesca INDNR y explorar cómo el uso de plataformas adicionales contribuirá al trabajo de monitoreo realizado por la BHSFU”, dijo Lanza.

“Esta es una demostración del ferviente compromiso de Belice con la transparencia y el buen gobierno. El uso de la tecnología Global Fishing Watch es rentable, eficiente y mejora el seguimiento de las embarcaciones. Los conjuntos de datos ampliados generados casi en tiempo real también mejoran la calidad de la toma de decisiones informada cuando más importa ”, dijo Janelle Chanona, vicepresidenta de Oceana Belize.

OCEANA explicó que Global Fishing Watch proporciona una vista sin precedentes de la actividad pesquera global mediante el uso de aprendizaje automático para interpretar datos de varias fuentes de rastreo de embarcaciones, incluido el sistema de identificación automática (AIS) y los datos del sistema de monitoreo de embarcaciones (VMS).

El director ejecutivo de Global Fishing Watch, Tony Long, dijo que la decisión de Belice de compartir los datos de sus barcos pesqueros en nuestro mapa público permite tener una visión cada vez más clara de lo que está sucediendo en el mar.

Long dijo que Belice está allanando el camino para la cooperación caribeña y estableciendo un desafío global para que otros sigan su ejemplo.

La reanudación del control por parte del Gobierno de Belice sobre el registro nacional de buques, junto con enmiendas legislativas, específicamente la adopción de la Ley revisada de pesca en alta mar de 2013 y sus reglamentos subsidiarios, estableció un marco regulatorio significativamente mejorado para la gestión y control de la pesca de altura de Belice. flota pesquera de los mares.

La Ley establece la Unidad de Pesquerías de Alta Mar de Belice con la responsabilidad específica de la regulación y el control de las pesquerías de alta mar; y confiere poderes y funciones a la BHSFU para conservar, administrar y desarrollar de manera sostenible todos los recursos de acuerdo con la Ley.

Este nuevo acuerdo mejorará las capacidades de monitoreo de buques de BHSFU al proporcionar una capa adicional de monitoreo, control y vigilancia a su marco de monitoreo de buques existente.

Este paso es un testimonio del compromiso de Belice con la transparencia y el liderazgo en la gestión de la pesca en alta mar.

“La transparencia ayudará a recuperar la abundancia de la pesca”, dijo Jacqueline Savitz, directora de políticas de Oceana.

Global Fishing Watch, en asociación con Oceana y otras organizaciones, se compromete a trabajar con los países para compartir públicamente los datos de seguimiento de sus embarcaciones a través del mapa de Global Fishing Watch para complementar los datos AIS disponibles públicamente para el avance de la gestión pesquera responsable.

BBN

Artículos Relacionados

LA ASOCIACIÓN DE HOTELES COSTA MUJERES CELEBRA A TOMA DE PROTESTA DE SU PRIMER CONSEJO DIRECTIVO

Eddy Bonilla

RECORTES DE PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE BELMOPÁN, BELIZE, ‘UNA EMBOSCADA’

Eddy Bonilla

SUPREMA CORTE DA REVÉS A AMLO; SUSPENDE “ACUERDAZO” QUE BLINDA MEGAOBRAS

Eddy Bonilla

Deja un comentario