Política

AVANZA CONGRESO EN INVESTIGACIÓN CONTRA MARA LEZAMA

Chetumal.- Tal como lo anunció la semana pasada, este lunes la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando, entregó un exhorto a la oficina de Oficialía de Partes del Congreso del Estado, el cual tiene la finalidad de que se inicie una investigación en contra de Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez.

Con ello el Congreso se sumó a la exigencia de investigación en contra de la presidente municipal, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Entregamos el exhorto encaminado a investigar a la presidente municipal de Benito Juárez para que se investigue y esclarezcan actos tendientes a hechos constitutivos de delitos denunciados en diversos medios de comunicación”, dijo Durán Ovando.

La diputada sentenció que la actual legislatura no tapará ningún acto ilícito o relacionado con corrupción, tal como lo establece el gobierno de la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Finalmente recordó que las investigaciones que se solicitan ante la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía Anticorrupción, no solo involucra a Mara Lezama, sino también a sus familiares y colaboradores pues forman parte de una sociedad denominada “Desarrolladora Cumpal”, la cual tiene entre sus propiedades automóviles y terrenos por un valor cercano a los 10 millones de pesos. (Mega News)

 

Artículos Relacionados

LÓPEZ OBRADOR DA RESPALDO A GOBERNADOR DE QUINTANA ROO

Eddy Bonilla

SIN CACERÍA DE BRUJAS EN TULUM, SERÁ EL PUEBLO QUIEN JUZGUE: MARCIANO DZUL

Eddy Bonilla

IMPULSAREMOS EL TURISMO EN EL CENTRO DE CANCÚN: CHUCHO POOL

adminzone

Deja un comentario