Municipios

AUMENTAN LAS RESERVACIONES EN HOTELES DE MAHAHUAL

De las 400 habitaciones disponibles ya se tiene reservado el 40% para ocupar en lo que resta de este mes patrio

El destino turístico de Mahahual incrementó al doble sus reservaciones para septiembre, hasta el fin de semana se tenía apartados cuatro de cada 10 cuartos de hotel por turistas nacionales, luego que el sur pasó al amarillo en el semáforo epidemiológico.

Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual, confirmó que de las 400 habitaciones disponibles ya se tiene reservado el 40% para ocupar en lo que resta de este mes patrio, en contraste con las dos o hasta tres que se tenía anteriormente, en el color naranja.

El líder empresarial comentó que dicho aumento se debe principalmente a que el turismo del norte y centro del país como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México; así como del Sureste, como Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y por supuesto de Quintana Roo, lleguen hasta las playas del destino de sol y playa más importante de esta zona del municipio de Othón P. Blanco.

De igual forma resaltó que hay aproximadamente 30 hoteles abiertos de un total de 42, que hasta los primeros días de septiembre tenían entre el 20% y el 30% de reservaciones; se espera que para octubre se alcance el 50% y un aumento gradual en noviembre y diciembre, para cerrar el año con mejores condiciones económicas de lo que dejó la pandemia por coronavirus.

“Son buenas noticias para Mahahual, las reservaciones comenzaron a aumentar desde el viernes luego de que se supo que entramos a amarillo, teníamos de dos a tres de cada 10 cuartos reservados pero al cierre del fin de semana ya es de cuatro y seguirá aumentando”, dijo Gerardo Pérez Zafra.

Precisó que no solamente el sector hotelero se ve favorecido con la llegada de turistas nacionales, sino que también el turismo local llega sin avisar y puede ocupar una o dos noches.

También se genera una derrama general para el sector restaurantero, que ya suman aproximadamente 100 establecimientos abiertos; así como la compra de artesanías, renta de servicios turísticos náuticos como paseos en lancha, snorkel, buceo, entre otros.

Así mismo, el transporte, servicios de masajes de relajación y pesca, son solicitados por las familias que llegan, dejando una derrama promedio de 200 pesos por persona.

Artículos Relacionados

PIDE COEPROC SUMAR ESFUERZOS PARA BAJAR LA CURVA DE CONTAGIOS DE COVID-19: ADRIÁN MARTÍNEZ

Eddy Bonilla

ESTE 14 DE SEPTIEMBRE, LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE QUINTANA ROO COMIENZAN SU RETORNO GRADUAL A LA VISITA PÚBLICA

Eddy Bonilla

PASAJEROS DEL TREN MAYA Y DEL AEROPUERTO DE TULUM LLEGARÁN A PUNTA ALLEN A TRAVÉS DE UN CAMINO DE ACCESO SEGURO Y REHABILITADO

adminzone

Deja un comentario