Portada

AUMENTAN CASOS DE SÍFILIS EN CANCÚN ENTRE MENORES DE 16 Y 17 AÑOS DE EDAD

La organización civil Red Positiva, dedicada a atender personas con alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS), alertó sobre un aumento de casos de sífilis en Cancún, entre jóvenes de 16 y 17 años de edad, sobre todo hombres.
Roberto Guzmán, director de la asociación, dijo que esta situación se debe, entre otras, a la falta de campañas de eduación sexual, las cuales se vieron interrumpidas durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
“La sífilis es una de las infecciones que tenemos regularmente a la alza también aquí en Cancún y eso denota la ausencia del uso del condón”, dijo Roberto.
Contagios de sífilis en Cancún:
Si bien es la sífilis la que predomina en este grupo de jóvenes, Guzmán señaló que también se han diagnosticado contagios de VIH en ese mismo segmento de la población, lo cual “es preocupante por que cada vez son más jóvenes”, dijo.
Entre sífilis y VIH, Red Positiva ha diagnosticado, durante el último mes, al menos 3 o 4 casos positivos a la semana, a pesar de que no hay una campaña de detección oportuna.
De acuerdo con el activista, todos los nuevos diagnósticos están respondiendo muy bien a la canalización al sistema de salud para comenzar con el tratamiento, lo cual es una buena noticia para su salud y la vigilancia epidemiológica de la entidad.
Extienden horarios de atención:
El aumento de contagios de enfermedades de transmisión sexual ha orillado a las autoridades a extender los horarios de atención en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

FUENTE: RADIO MAYA INTERNACIONAL

Artículos Relacionados

Personal de la Armada de México de la Unidad de Operaciones Especiales concluye adiestramiento de saltos de caída libre a gran altura

Eddy Bonilla

TEMPERATURAS DE HASTA 40 GRADOS EN QUINTANA ROO

Eddy Bonilla

SUBE A 23 LA CIFRA DE MUERTOS POR COLAPSO EN LA LÍNEA 12 DEL METRO, REPORTA SHEINBAUM

Eddy Bonilla

Deja un comentario