Portada

ASESINAN COCODRILO EN BACALAR,QUINTANA ROO

Bacalar, Quintana Roo.-El colectivo El Carnaval del Maíz, denunció en su página oficial, que el este miércoles, fue encontrado a orillas de la laguna de Bacalar, en el condominio “Casas La Fe”, cerca del poblado Buenavista, el cadáver de un cocodrilo de la especie Crocodylus moreletti, asesinado por un arma de fuego a la altura de la cabeza. “Este ejemplar era uno de los guardianes más viejos, querido y representativo de la zona norte de la laguna de Bacalar”, señala la denuncia pública.
Esta especie está enlistada dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección Especial, lo que convierte el hecho en un delito ambiental de orden federal.
El Código Penal Federal señala en su artículo 420 fracción V, que la pena por este delito va de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa, señaló la misma fuente.
Varios lugareños lo habían bautizado como Ernesto el cocodrilo. Lamentaron que la ignorancia, ambición y poca conciencia de algunas personas sigue impactando la vida de ecosistemas esenciales y únicos como el caso de Bacalar.
El colectivo Carnaval del Maíz, surgió en el 2013, lo integran grupos y colectivos que han trabajado temas de soberanía alimentaria, defensa de los territorios, la Biodiversidad y los recursos naturales.

Artículos Relacionados

LA POLICÍA SACA ARMAS Y MUNICIONES DE LAS CALLES DE BELIZE

Eddy Bonilla

“REITERO MI ABSOLUTO APOYO A SU PROPUESTA”; CARLOS JOAQUÍN SE COMPROMETE PÚBLICAMENTE ANTE AMLO A NO INTERVENIR EN LAS ELECCIONES

Eddy Bonilla

UN DIA COMO HOY PERO DE HACE 27 AÑOS

Eddy Bonilla

Deja un comentario