Nacional

AMLO NO OPINÓ LUEGO DE QUE UIF NO ENCONTRARA INDICIOS DE LAVADO EN FINANZAS DE SU HERMANO PÍO

El presidente López Obrador enfatizó que no ha tenido comunicación con su hermano Pío López Obrador; afirmó que todos sus amigos y familiares deben portarse “muy bien”

El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no encontrara indicios de lavado de dinero ni triangulación de recursos en investigación contra su hermano Pío.

Es eso, nada más, no opino más, repetir que yo ya no me pertenezco, tengo un compromiso con el pueblo de México de no faltarle, de que no haya corrupción y que no haya impunidad. No abogar por nadie aunque se trate de familiares, amigos y compañeros, no voy a hacer tapadera de nadie”, refirió.

“No he tenido comunicación (con su hermano Pío). Mis amigos, compañeros y familiares saben que deben de portarse muy bien, mucho muy bien, como todos los ciudadanos. Estamos llevando a cabo una transformación profunda y hay quienes se sienten afectadas por sus intereses”, externó.

De acuerdo con este informe, la UIF no encontró indicios de lavado de dinero ni triangulación de recursos que llevaran a la formulación de una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La UIF detalló que enviará el informe al Instituto Nacional Electoral (INE) para que este organismo establezca si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente.

La UIF inició una investigación contra Pío López Obrador tras la difusión de los videos en los que se observa recibiendo paquetes de dinero para presuntamente financiar la campaña electoral de 2018.

Con información de López-Dóriga Digital

Artículos Relacionados

Se Desploma Avioneta en Nuevo León; Reportan 6 Muertos

Eddy Bonilla

POR AMENAZAS DE MUERTE, 17 ASPIRANTES A ALCALDES EN MICHOACÁN SE RETIRAN DE LA CONTIENDA ELECTORAL

adminzone

ROMPE AMLO CON RÉCORD DE DURACIÓN DE SU CONFERENCIA MAÑANERA

Eddy Bonilla

Deja un comentario