Política

AMLO, INSTRUYE A ROSA ICELA REUNIRSE CON EL RUMANO FLORIAN TUDOR

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se reunió este miércoles en privado con Florian Tudor, señalado de ser el presunto líder de un grupo delictivo de origen rumano dedicado a la clonación de tarjetas bancarias en zonas turísticas del país.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia informó que Rodríguez Velázquez atendió la solicitud del rumano, de ser escuchado por las autoridades del gobierno de la República.

Informó que se le dio fecha de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), oficina que mantiene congeladas las cuentas bancarias de Florian Tudor y de sus presuntos cómplices en la clonación de tarjetas bancarias a turistas en Cancún, Quintana Roo, y otros sitios turísticos.

Asimismo, la UIF interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La SSPC señaló que el encuentro privado se realizó en sus instalaciones de Avenida Constituyentes, en la Ciudad de México, conforme a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador admitió durante su conferencia matutina del 26 de febrero que las operaciones de este presunto grupo criminal no se han abordado mucho dentro de su gabinete, pero pedirá a Rosa Icela Rodríguez atender el asunto.

“Sobre este tema especial también le voy a pedir en este caso a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, que atienda a esta persona (a Florian Tudor, presunto líder del grupo delictivo rumano) para ver lo del tráfico de estas tarjetas”, dijo el mandatario.

“No se ha tratado mucho en el gabinete de seguridad (el tema de mafia rumana), ya se trató, pero lo importante es que se avance más”, señaló el titular del Ejecutivo federal

NoticierosTelevisa

Artículos Relacionados

EL TEQROO IMPARTIÓ CURSO SOBRE “BLINDAJE ELECTORAL Y EQUIDAD EN LA CONTIENDA” A LA UPB Y AL TECNOLÓGICO DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Eddy Bonilla

CHUCHO POOL RECIBE RESPALDO DE TAXISTAS Y RECONOCE ESFUERZO DE ALBAÑILES EN SU DÍA

Eddy Bonilla

XULHÁ RESPALDA PROYECTO DE JUAN ORTIZ

adminzone

Deja un comentario