Portada

ADUANAS, EJÉRCITO Y GUARDIA NACIONAL FRENAN INGRESO DE ARMAS DE GRUESO CALIBRE Y CARTUCHOS EN LA FRONTERA NORTE, PROVENIENTES DE EU

La Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, impidieron el ingreso ilegal de armas largas y cartuchos para “cuerno de chivo” en las Aduanas de San Luis Río Colorado, Sonora y Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte de las tareas de inteligencia de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con los reportes oficiales en el “Puerto Fronterizo I”, perteneciente a la Aduana de San Luis Rio Colorado, personal de Aduanas y del Ejército Mexicano decomisaron 3 mil cartuchos para arma tipo “cuerno de chivo” que se encontraban en cajas debajo del asiento del copiloto, provenientes de Estados Unidos.

En tanto, en el Puente Internacional “Juárez – Lincoln” de la Aduana de Nuevo Laredo, un ciudadano estadounidense pretendía ingresar 2 mil 870 cartuchos en el interior del equipaje en un autobús de pasajeros, procedente de Dallas, Texas, con destino a Michoacán.

En el mismo punto de revisión, personal Aduanas y de la Guardia Nacional decomisaron cinco armas de una maleta no ingresada al área de revisión, por lo que se procedió a la búsqueda del propietario sin ser localizado, detectando en su interior las armas largas con destino a Tejupilco de Hidalgo, Estado de México.

Como parte del protocolo, en todos los casos se trasladó la mercancía a la Fiscalía General de la República a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

En cumplimiento de la instrucción presidencial, la Administración General de Aduanas y la Secretaría de la Defensa Nacional coordinan labores de inteligencia para golpear las estructuras de la delincuencia y refrendan su compromiso para combatir la corrupción.

Artículos Relacionados

SE HA COMBATIDO EL FUEGO EN 403 HECTÁREAS DE 18 INCENDIOS FORESTALES

Eddy Bonilla

DETECTAN EN CHINA PRIMER CONTAGIO DE GRIPE AVIAR H10N3

Eddy Bonilla

SEMARNAT CLAUSURA LA EXTRACCIÓN DE PIEDRA CALIZA EN PLAYA DEL CARMEN, POR PARTE DE LA EMPRESA CALICA

Eddy Bonilla

Deja un comentario