Portada

ACTIVO INCENDIO EN EL BASURERO DE CHETUMAL

El tiradero a cielo abierto de Chetumal se incendió esta noche. Miles de habitantes de asentamientos aledaños resultaron afectados.
Los vientos intensos avivaron las llamas y el proceso de sofocación se complicó.
Aproximadamente a las 20:00 horas de este martes se reportó a Emergencias 911 el incendio del basurero.
Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos iniciaron con la extinción del siniestro. Hasta la madrugada de este miércoles estaba activo pues la deflagración es por debajo y el viento registrado avivó el fuego.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) se sumó a esta labor.
Por la madrugada hizo lo propio una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco.
Habitantes de los fraccionamientos Las Américas 1, 2 y 3, así como Flamingos, Caribe, Nueva Generación y Pacto Obrero, principalmente, son afectados.
Las autoridades les recomendaron mantenerse encerrados y poner toallas húmedas bajo las puertas. También utilizar “cubre bocas” y evitar el uso de fuego innecesario.
Aun se desconoce la superficie afectada.
Es el primer incendio registrado en el tiradero a cielo abierto en lo que va del 2021. Esta problemática se registra con la temporada de sequía.

Artículos Relacionados

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA LOGRAR DESARROLLO ECONÓMICO EN EL MPIO. DE OPB, ESTA CONTEMPLADO EN MI PLAN DE TRABAJO: NABIL ELJURE.

Eddy Bonilla

¿Por qué se perpetró una matanza de chinos en México?

Eddy Bonilla

CHETUMAL: CUMPLE UN MES EL BLOQUEO EN EL INGENIO AZUCARERO

Eddy Bonilla

Deja un comentario