Portada

A PROCESO DOS POLICÍAS MUNICIPALES DE OTHÓN P. BLANCO POR EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD

Marzo de 2021.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) obtuvo la vinculación a proceso de dos policías municipales por el delito de abuso de autoridad.

Se trata de los elementos policiacos identificados con las iniciales M. A. M. C. y R. G. P., relacionados con la carpeta administrativa 332/2020, en agravio de un ciudadano identificado con las iniciales O.M.L.C.

El día de hoy se desarrolló una audiencia de manera virtual, donde se formuló la imputación y fue solicitada su vinculación a proceso, debido a los hechos que se suscitaron el día 6 de junio de 2018.

Los Fiscales Anticorrupción acreditaron que dichos agentes detuvieron a la víctima en un retén, debido a que no portaba su identificación personal.

El agraviado denunció que fue golpeado en el sitio y en todo el trayecto hacia las instalaciones de seguridad pública, donde le limpiaron la cara para que no se le viera la sangre y posteriormente solicitaron su ingreso a la cárcel municipal.

Cuatro horas después, el Juez Calificador ordenó su libertad en virtud de que no había motivo de su detención.

El Juez de Control dio la razón a la Fiscalía Anticorrupción, sobre las imputaciones realizadas y, en consecuencia, ordenó su vinculación a proceso. Finalmente concedió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Artículos Relacionados

TERRIBLE PERCANCE, TRAS CHOQUE UN OBRERO MUERE Y VARIOS MÁS RESULTAN LESIONADOS

Eddy Bonilla

CLAUSURAN NEGOCIO EN ZONA COSTERA DE TULUM POR NO RESPETAR EL AFORO MÁXIMO PERMITIDO POR EL SEMÁFORO NARANJA

Eddy Bonilla

“QUE NOS ESPEREN”, DICE AMLO A MÉDICOS QUE PIDEN VACUNA CONTRA LA COVID

Eddy Bonilla

Deja un comentario