Portada

A PROCESO DOS POLICÍAS MUNICIPALES DE OTHÓN P. BLANCO POR EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD

Marzo de 2021.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) obtuvo la vinculación a proceso de dos policías municipales por el delito de abuso de autoridad.

Se trata de los elementos policiacos identificados con las iniciales M. A. M. C. y R. G. P., relacionados con la carpeta administrativa 332/2020, en agravio de un ciudadano identificado con las iniciales O.M.L.C.

El día de hoy se desarrolló una audiencia de manera virtual, donde se formuló la imputación y fue solicitada su vinculación a proceso, debido a los hechos que se suscitaron el día 6 de junio de 2018.

Los Fiscales Anticorrupción acreditaron que dichos agentes detuvieron a la víctima en un retén, debido a que no portaba su identificación personal.

El agraviado denunció que fue golpeado en el sitio y en todo el trayecto hacia las instalaciones de seguridad pública, donde le limpiaron la cara para que no se le viera la sangre y posteriormente solicitaron su ingreso a la cárcel municipal.

Cuatro horas después, el Juez Calificador ordenó su libertad en virtud de que no había motivo de su detención.

El Juez de Control dio la razón a la Fiscalía Anticorrupción, sobre las imputaciones realizadas y, en consecuencia, ordenó su vinculación a proceso. Finalmente concedió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Artículos Relacionados

SANBORNS CIERRA 12 TIENDAS TRAS PERDER 196 MDP EN PRIMER TRIMESTRE

Eddy Bonilla

EN EL MARCO DE LOS 200 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO, LA QUINTA REGIÓN NAVAL CONMEMORA EL LXXIX ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA MARINA NACIONAL

Eddy Bonilla

POR EL DELITO DE LESIONES DOLOSAS LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO INVESTIGA LOS VIOLENTOS HECHOS SUSCITADOS EN TIHOSUCO

Eddy Bonilla

Deja un comentario